Renting coches eléctricos: una opción sostenible que sigue creciendo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2022 - 11:30
Crece el renting coches eléctricos

Lectura fácil

El renting coches eléctricos ha experimentado, al concluir el 2021, una cuota del 25 % sobre el total de las nuevas matriculaciones.

De esta forma este sector experimenta un crecimiento total de 5 puntos si se compara con el año pasado, por lo que se encuentran en auge.

Por otro lado, en la misma línea de la sostenibilidad al conducir, los coches de propulsión eléctrica o alternativa, como el gas, también representan un 29,1 % de crecimiento en la modalidad de automóviles contratados vía renting, frente al 20 % anterior.

El renting coches eléctricos registra unos datos muy positivos

Todos estos datos del renting coches eléctricos muestran una evolución en lo que a las tendencias de compra y venta de automóviles, pues los consumidores le dan mayor importancia a la conducción sostenible y a los contratos flexibles para adquirir un vehículo.

El renting coches eléctricos se posiciona como uno de los grandes sectores que servirá de apoyo a la transición tecnológica, con respecto a la subida del impuesto de matriculación, cosa que acaba afectando directamente a los coches más contaminantes.

Pero el renting también sirve para paliar la falta de stock de los vehículos nuevos, y más con la subida que se ha dado de los precios de la gasolina y del diesel.

Una de las soluciones para la crisis automovilística que está viviendo este sector pasa por el renting de coches eléctricos, así lo ve el marketplace de vehículos de renting Idoneo.com.

Y es que las tendencias de compra-venta de este tipo de automóviles sostenibles no para de crecer, y los datos obtenidos tras los análisis del año anterior así lo demuestran.

Acceso a las nuevas tecnologías sin gastar mucho

El CEO del marketplace de Idoneo.com, Eduardo Clavijo, expone que el renting coches eléctricos viene a ser "una modalidad que permite adoptar sin riesgos nuevas tecnologías y reduce la barrera del precio al no tener que hacer frente a un gran desembolso para acceder al vehículo".

De esta forma, el consumidor puede adquirir mediante la contratación por alquiler un coche nuevo, pagando asó una cuota y no el importe del precio total de dicho vehículo.

Así, los consumidores pueden acceder a las nuevas tecnologías sostenibles mediante el renting coches eléctricos o híbridos, que son más caros pero resultan más rentables en el medio plazo.

Por otro lado, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, expone que "las matriculaciones de vehículos electrificados han arrancado este 2022 con un incremento del 175 % alcanzando las 6.807 unidades".

Clavijo muestra como la tendencia del renting coches eléctricos se está convirtiendo en un hábito de compra porque en su marketplace se encontraron un 283 % más de solicitudes sobre ofertas de vehículos etiqueta 0, es decir, eléctricos el año pasado. Actualmente y en comparación al 2021, esto ya supone un 86,6 % más de contrataciones de este tipo de coches que en 2020.

Añadir nuevo comentario