¿Qué tiene que ver el renting con la movilidad sostenible?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/09/2021 - 12:00
Viajeros en la estación de Atocha, en Madrid.

Lectura fácil

La necesidad de lograr un desarrollo sostenible, recogida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, implica una planificación, diseño y uso eficientes de las infraestructuras del transporte, así como una adecuada gestión y explotación, empleando nuevas soluciones tecnológicas que permitan generar valor para el usuario.

Entre estas nuevas soluciones tecnológicas de cara a mejorar las infraestructuras y el uso del transporte, podemos decir que se encuentra el renting de vehículos.

Con un 80 % de la población española viviendo en ciudades, el crecimiento de tasas de urbanización y expansión de las urbes hace necesaria una estrategia de planificación de infraestructura de transporte que garantice una movilidad sostenible.

El renting contribuye a contrarrestar la huella ecológica de CO2 producida por los vehículos

Podemos afirmar que el renting se define como aquel servicio que concede al usuario la oportunidad de disponer de un vehículo para su uso laboral o personal. A través de una cuota mensual, el conductor accede a un coche que, sin tener en propiedad, podrá disfrutar como suyo debido a la libertad y autonomía que ofrece. Esto quiere decir que el usuario no tendrá que pagar seguro de coche ni el coste de averías o reparaciones. Una alternativa más que interesante.

Esta es una opción cada vez más recurrente en los hogares de nuestro país, estamos ante una modalidad que exime al usuario de las responsabilidades que conlleva tener un vehículo a su nombre.

El renting de coches ha ido ganando la confianza de la población conductora. Entre los motivos de este auge se encuentran factores como la autonomía y sostenibilidad que ofrece esta variante disponible en concesionarios y talleres.

Bajo la perspectiva medioambiental, el renting puede presumir de haberse convertido en la opción más respetuosa con el entorno debido a su movilidad sostenible, accesible y ecológica gracias a su carácter y condición temporal. 

Es más, sus opciones abren la puerta a vehículos eléctricos y coches con etiqueta medioambiental encargados de contribuir a un espacio más seguro y respetuoso con nuestro entorno.

A este gran abanico se suman los vehículos híbridos con frenada regenerativa, capaces de cargar la batería del coche en espacios urbanos mientras reservan la energía de combustión interna para rutas más largas, y, con ello, brindar una conducción más eficiente y comprometida con el medioambiente.

El renting representa 1 de cada 3 matriculaciones de coches eléctricos

El renting de coches ha conseguido combinar la movilidad sostenible y el compromiso con el cliente, además de ofrecer vehículos con prestaciones de calidad.

Gracias al crecimiento de esta modalidad, el parque automovilístico se renueva con vehículos que contaminan menos y cuyos procesos de fabricación son más ecológicos y sostenibles.

A modo de ejemplo, según las estadísticas oficiales de Asociación Española de Renting de Vehículos, el 33 % de las matriculaciones españolas en régimen de renting corresponden a vehículos eléctricos. Los coches híbridos mantienen una tendencia similar.

Sin embargo, el porcentaje total de vehículos eléctricos matriculados en España en régimen de compraventa aún no supera el 2 %, lo que pone de manifiesto el liderazgo y la relevancia del renting en el sector de la movilidad sostenible.

Añadir nuevo comentario