El Gobierno da el visto bueno a que los niños de 16 años puedan conducir coches eléctricos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2022 - 10:44
El nuevo carnet B1 podría ayudar a que los niños de 16 años condujeran coches eléctricos

Lectura fácil

El Gobierno permitirá dentro de unos meses conducir coches eléctricos a los mayores de 16 años. Será bajo una serie de condiciones. Entre ellas se encuentran examinarse del carnet B1que ha propuesto Pons Seguridad Vial y la Asociación de Vehículos Eléctricos (AEDIVE). La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comparecido para valorar la medida y lo ha hecho positivamente.  De hecho, la DGT ha propuesto incorporar esta medida a la Estrategia de Seguridad Vial 2021 – 2030.

La Estrategia de Seguridad Vial 2021 – 2030 es uno de los planes maestros del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras. Su principal objetivo es el de reducir a la mitad las víctimas en la carretera, a la vez que impulsar y mejorar el tráfico, la seguridad vial y la movilidad sostenible. El propio director general de Tráfico Pere Navarro considera muy positivamente esta iniciativa ya que cumple con diversos propósitos enmarcados dentro de las políticas de tráfico que la DGT quiere promover.

El carnet B1 para los vehículos eléctricos podría estar listo entre mayo y noviembre de 2022

El anuncio que realizó la DGT sobre el nuevo carnet B1 se hizo a finales del pasado mes de noviembre. Sin embargo, los trámites que requiere esta medida hacen que pueda comenzar a impartiré entre mayo y noviembre de este mismo año. Esta normativa ha sido impulsada por la consultora Pons Seguridad Vial y la Asociación de Vehículos Eléctricos (AEDIVE).

Entre los países donde ya se imparte este carnet se encuentran Italia, Francia, Reino Unido o Portugal. Con el impulso de este nuevo carnet B1 se buscan dos fines. El primero será potenciar el uso del vehículo eléctrico en las ciudades y el segundo que los jóvenes tengan acceso a una movilidad más segura.

Pons y AEDIVE estiman que aproximadamente un millón de personas al año podrían tener acceso a un primer peldaño a la movilidad eléctrica gracias a ella.

El nuevo carnet B1 será una realidad a lo largo del año / Autofacil.es
El nuevo carnet B1 será una realidad a lo largo del año / Autofacil.es

¿El nuevo carnet B1 es una prioridad para la sociedad española?

Incentivar el uso del vehículo eléctrico es una gran medida para nuestra sociedad. Sin embargo, el Gobierno que preside Pedro Sánchez parece que se olvida de que esos carnet B1 los seguirán pagando sus padres al igual que el consiguiente coche. Señor Sánchez, ¿No sería preferible incentivar las ayudas a los coches eléctricos de aquellos conductores que ya cuentan con un carnet de conducir B2?

Ese tipo de vehículos rondan los 40 000 euros en el más barato de los casos, es decir, que no serán el más barato de los utilitarios. Si estos coches serán lo que nos ofrezca el mercado durante los próximos años, ¿No será preferible regular el precio de esos vehículos en vez de fomentar una nueva titulación de unos coches que no podrán circular por autovías?

Añadir nuevo comentario