El presidente de Rusia, Putin, recluta a 300.000 reservistas para luchar contra Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/09/2022 - 09:07
Los reservistas rusos dicen adiós a sus familias entre lágrimas

Lectura fácil

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles la movilización de hasta 300.000 reservistas obligados a combatir en la guerra con Ucrania. Ante ello, miles de rusos han huido del país y muchos otros ya se encuentran camino al conflicto entre lágrimas.

¿Quiénes forman este grupo de reservistas?

La guerra por parte de Rusia hacia Ucrania continúa, y cada vez va a más. La última noticia impactante que hemos tenido sobre el caso es el llamamiento por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a 300.000 reservistas para combatir en la guerra contra Ucrania. Esto ha provocado que muchos rusos huyan del país, aunque otros ya se han despedido de sus familiares.

Según varios medios, el Ministerio de Defensa ruso ya está llamando a filas a reservistas con experiencia militar previa con menos de 50 años por motivos de salud. El resto se repartirán en otros grupos de lucha.

Ante esta dura decisión por parte del gobierno ruso, muchos rusos ya están buscando alguna forma de evitar ir al frente. De hecho, las búsquedas en internet sobre “pies planos” y “cómo romperse un brazo” se han disparado de manera abismal.

La primera oleada de reclutados envidos a Ucrania son los jóvenes de hasta 35 años y los suboficiales de 45 años. Los excluidos formarán el grupo de los universitarios y los estudiantes de formación profesional.

Según medios especializados rusos, estos grupos de reservistas ya tienen conocimientos militares, pero el país les formará en tiempo récord.

¿Qué pasaría si se niegan a ir a la guerra?

Los 300.000 reservistas se ven obligados a acudir a la guerra contra Ucrania. En el caso de no hacerlo, se enfrentan a 10 años de cárcel si se rinden o huyen sin ninguna justificación. La única forma de abandonar este conflicto sería por motivos de salud previos o si alcanzan la edad máxima para servir al Ejército.

El Gobierno ruso ha prometido a todos los participantes en el conflicto un sueldo acorde a su estatus dentro de la propia escala militar.

Manifestaciones en contra de esta decisión política

Tras el anuncio de la movilización de 300.000 reservistas, cientos de personas han salido a las ciudades de Rusia para movilizarse bajo los gritos de “no a la guerray otros cánticos como “Putin a la trinchera o “la Policía es la vergüenza de Rusia”.

Por otro lado, miles de hombres jóvenes buscan la forma de poder huir del país ante la decisión de Putin. Esto ha hecho que las búsquedas en Internet sobre “cómo salir de Rusia”, “pies planos” o “cómo romperse un brazo” aumenten de manera importante en estos últimos días.

Mientras tanto, el conflicto entre ambos países continúa, y Putin no ve el momento claro de parar un hecho que pasará a ser histórico tras años de tranquilidad bélica y política.

Añadir nuevo comentario