• NOTICIAS

Putin ve en la invasión a Ucrania la decisión correcta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/05/2022 - 10:47
Putin en el desfile del 9 de mayo

Lectura fácil

Vladimir Putin comentó que la operación militar especial (como él mismo la tilda) contra Ucrania, es la única posibilidad para que Rusia evitará una agresión contra su país.

Es por ello que durante el desfile conmemorativo del 77 aniversario de la victoria de Rusia sobre la Alemania nazi, celebrado en la Plaza Roja de Moscú, ha reiterado que el despliegue de la OTAN junto a las fronteras rusas y contra Rusia apoya el carácter neonazi de los ucranianos.

"Todo indicaba que sería inevitable el choque con los neonazis (…) por los que apostaron Estados Unidos y sus socios menores", declaraba Putin ante las fuerzas formadas en la Plaza Roja para tomar parte en el desfile.

Putin no deja de decir que ellos han sido los atacados y no los atacantes

Según palabras de Putin "vimos cómo se desplegaba infraestructura militar, cómo comenzaban a actuar cientos de asesores extranjeros, había entregas regulares de las armas más modernas de los países de la OTAN".

"El peligro crecía cada día y Rusia hizo frente de manera preventiva a la agresión. Fue una decisión forzada, oportuna y la única correcta. Fue la decisión de un país soberano, fuerte e independiente", agregó Vladimir Putin, que hizo también referencia al peligro de ataque nuclear contra Rusia que, según su opinión, emanaba desde suelo ucraniano.

Los analistas esperaban ver cuales iban a ser las palabras del mandatario ruso para este desfile tan esperado, pero Putin no ha declarado de manera formal la guerra a Ucrania, cosa que hubiera dado lugar a un decreto de movilización general para que la población masculina se viera en la obligación de alistarse para defender su país.

Desde el otro lado del frente, Ucrania cree que Moscú llevará a cabo dicha movilización, aunque sea de forma encubierta, para poder salir del punto atascado en el que se encuentra la ofensiva en el Donbass, tras los intentos fallidos de tomar Kiev.

Un Día de la Victoria más corto que nunca

La duración total del evento ha sido de una hora, dejando así este 9 de mayo de 2022 como el desfile más corto del que se recuerda en años.

Cabe destacar que en el último momento la exhibición aérea que estaba programada se tubo que suspender debido a las inclemencias meteorológicas, porque ayer soplaba un viento muy frío en Moscú, la temperatura no superaba los ocho grados y el cielo se encontraba cubierto.

Desde el Ministerio de Defensa ruso, en la parada militar han tomado parte 11.000 hombres y 131 unidades de tanques, blindados y otros vehículos además de 33 agrupaciones de distintas unidades del Ejército de Tierra. Asimismo marcharon ante la tribuna varios soldados llegados desde Donbass.

Por todos es sabido el gran despliegue que le encanta hacer Putin en este día tan importante para los rusos, por lo que cabe destacar que entre el material bélico exhibido estaban los modernos tanques T-90M y Armata, además de misiles con capacidad nuclear Iskander-M y YARS.

Añadir nuevo comentario