RFET y BePro unidos para crear escuelas de tenis en silla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2020 - 10:00
RFET y Fundación Be Pro acuerdan la creación de escuelas de tenis en silla en España

Lectura fácil

La Real Federación Española de Tenis (RFET) se ha unido junto a la Fundación BePro para crear escuelas de tenis en silla con el beneplácito de las 17 federaciones territoriales. Hace un mes abrieron las primeras en cinco comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Navarra, Cantabria, La Rioja y la Región de Murcia.

El programa promueve la formación de técnicos titulados en esta especialidad a través de cursos organizados por el Área de Docencia e Investigación de la RFET, y aporta el material necesario para su práctica, incluidas sillas de ruedas cedidas por la propia RFET. Se está trabajando también en la creación de una red de captación de deportistas con discapacidad física en hospitales y centros de rehabilitación.

El Director Técnico de la RFET, Javier Soler, ha hablado sobre cuál es el objetivo de estas escuelas: “El objetivo es favorecer la integración en nuestro deporte de personas con discapacidad que ahora no realizan actividad deportiva reglada, algo que supone un esfuerzo de integración y superación para todos”.

El proyecto de la RFET es mejorar la calidad de los tenistas en silla para el próximo ciclo paralímpico (2020-2024)

La RFET y la Fundación BePro pretenden mejorar la calidad del tenis en silla en nuestro país, que quiere seguir potenciando que nuestros deportistas lleguen a tan buen nivel como Martín de la Puente y Dani Caverzashi. El proyecto cubre los gastos de las escuelas de nueva creación. Estos gastos se dividen en cuatro partidas:

Formación específica TSR:

La RFET, desde su Área de Docencia, impartirá un curso anual para los monitores que estarán al frente de las escuelas del proyecto. El curso lo coordinará Lolo pastrana y lo dirigirá David Sanz y Ana Salas

Material específico necesario: cedido por la RFET:

Se ceden de forma temporal (mientras las escuelas estén en marcha), dos sillas por escuela. Si en algún caso se necesitase alguna más se estudiará.

Martín de la Puente es uno de los mejores tenistas en silla de España / ABC.ES
Martín de la Puente es uno de los mejores tenistas en silla de España / ABC.ES

Captación de deportistas y difusión del proyecto:

Creación red de captación continua de deportistas con discapacidad física en hospitales y centros de rehabilitación. Todas las escuelas ya existentes y las de nueva creación estarán dentro de un directorio en la plataforma Bepro, que podremos enlazar desde la RFET, y donde los tenistas con discapacidad podrán ver su opción más favorable, en función de su situación geográfica. Fundación Bepro llevará a cabo esta labor.

Coordinación escuelas:

  • Formación continua y asesoramiento a los responsables de cada escuela para cualquier duda o necesidad.
  • Control, almacenaje y reparto de las sillas en todas las escuelas.
  • Dos visitas anuales a cada escuela para proporcionar las sillas y hacer el seguimiento mencionado.

Fundación Bepro llevará a cabo esta labor

¿A qué se dedica la Fundación BEPro?

La Fundación Be Pro trata de proporcionar becas y recursos a los deportistas españoles. Por ello, se ha unido a este proyecto de la mano de la RFET, para promocionar el deporte adaptado que cada día va ganando adeptos en nuestro país. La Fundación Be Pro ofrece un servicio de atención específica basado en cinco pilares:

  • 1. Asesoramiento psicológico y mentorización con ayuda en la integración laboral y social, durante y después de tu carrera deportiva.
  • 2. Formación Académica adaptada al deporte. Nosotros te buscamos la mejor opción y te gestionamos una posible beca. También ofrecemos un servicio de TutorSport (Acompañamiento durante el curso académico)
  • 3. Formación Deportiva de competición y adaptado a la discapacidad. Nosotros te ayudamos a buscar el mejor centro de entrenamiento, también compatible con tú plan establecido. También centros de entrenamiento adaptados a la discapacidad.
  • 4. Opciones laborales durante y después de tu carrera deportiva. Te buscamos opciones laborales entre nuestros partners.
  • 5. Gestión de becas y ayudas. Te hacemos llegar todas las becas públicas y privadas a las que puedes optar y te ayudamos a solicitarlas.

Añadir nuevo comentario