Todo lo que debes de saber antes de someterte a una rinoplastia ultrasónica en Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2023 - 09:58
Quirófano preparado para una rinoplastia ultrasónica

Lectura fácil

La rinoplastia es una operación quirúrgica que tiene como objetivo armonizar la forma de la nariz con las demás estructuras faciales como el mentón, los malares, los ojos e incluso el cuerpo y esencia de la persona.

En la actualidad de la cirugía estética no se busca seguir un determinado molde para que todas las narices sean iguales. Siendo la nariz la zona central de la cara y la prominencia más vistosa, un pequeño cambio, muy bien hecho, puede mejorar enormemente la apariencia y la estética facial.

La mejor opción si estás buscando retocar tu nariz es sin duda una rinoplastia ultrasónica, la intervención quirúrgica destinada a corregir las deformidades nasales tanto estéticas como funcionales mediante la tecnología piezoeléctrica pudiendo trabajar con la máxima seguridad disminuyendo el tiempo de recuperación postoperatorio.

La rinoplastia ultrasónica, una de las cirugías estéticas faciales más demandadas actualmente

La rinoplastia ultrasónica implica una mejoría inmediata en la armonía y equilibrio facial, con una rápida recuperación gracias al empleo del piezoeléctrico.

Medical Esthetic Group en Barcelona, es un centro de referencia en operaciones de rinoplastia ultrasónica. Dicha clínica está especializada en solventar aquellos problemas capilares que presentan los pacientes, logrando con las últimas tecnologías conseguir resultados satisfactorios, cumpliendo siempre con nuestros valores de honestidad y eficacia.

Pero, ¿en qué consiste este tipo de operación?

La rinoplastia ultrasónica se basa en el empleo de un bisturí piezoeléctrico el cual, mediante vibraciones ultrasónicas, tiene la capacidad de cortar y remodelar el hueso de forma precisa y segura.

Dicho dispositivo no es capaz de lesionar otros tejidos como cartílago, mucosa, músculo o vasos sanguíneos. De este modo conseguimos realizar una rinoplastia sin riesgo de lesiones en tejidos próximos, disminuyendo el edema y hematomas postoperatorios. Además, tampoco es necesario el empleo de taponamiento nasal postoperatorio. 

Antes de someterte a una operación de este tipo, es importante tener en cuenta la edad del paciente, y no es aconsejable realizar rinoplastias cosméticas (electivas) hasta que se haya completado el crecimiento del hueso nasal. Esto ocurre alrededor de los 14 ó 15 años en la mujer y un poco más tarde en los hombres.

Además de esto hay que considerar expectativas realistas de la nariz que cada quien ya posee, ya que siendo esta un rasgo tan importante del rostro, esta cirugía puede cambiar por completo las facciones faciales. Un cambio exagerado no es recomendable a menos que el paciente así lo desee.

  • ¿En qué se diferencia de la rinoplastia tradicional?

La rinoplastia tradicional consiste en el remodelado nasal y cortes a nivel de huesos propios de la nariz mediante escoplo (similar a una pequeña cuchilla) y martillo. Se trata de algo muy similar a lo que realiza un escultor al tallar una figura. Permite realizar cirugías en menos tiempo, pero con mayor inflamación y hematomas en el postoperatorio.

Además, es necesario el empleo de taponamiento nasal durante 2-3 días para evitar el sangrado nasal, impidiendo la respiración por la nariz durante estos días. 

Rinoplastia ultrasónica para mejorar tu respiración

Además de ser una cirugía estética, la rinoplastia ultrasónica es también una excelente opción para tratar problemas funcionales que causan una mala respiración.

Por ejemplo, si tienes un tabique nasal desviado, una fractura nasal, un estrechamiento de la válvula nasal, hipertrofia de los cornetes, etc. puedes beneficiarte de esta técnica. Se trata de anomalías en la estructura interna de la nariz que pueden ser congénitas o desarrollarse tras una lesión o traumatismo.

Gracias a la acción de los ultrasonidos, con la rinoplastia ultrasónica se pueden corregir esas anomalías de la estructura interna, así como de la estructura externa para lograr una nariz bonita y, sobre todo, funcional.

Desde la retirada de la férula a la semana de la cirugía el paciente puede ver los resultados obtenidos

Sin embargo, si te sometes a una rinoplastia ultrasónica, debes tener en cuenta que durante el primer mes existe edema residual que irá disminuyendo de forma progresiva hasta los 3-6 meses aproximadamente. Las zonas que más tardan en desinflamarse son el dorso y la punta nasal, que puede llegar a tardar hasta un año. 

Añadir nuevo comentario