El primer Rodilla gestionado por personas con discapacidad está en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/06/2019 - 17:04
Rodilla discapacidad

Lectura fácil

El primer restaurante Rodilla gestionado en su totalidad por personas con discapacidad intelectual acaba de abrir sus puertas en Madrid. Concretamente en la calle Arturo Soria 166.

Un Rodilla diferente

La Fundación A la par, enfocada en la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, está detrás de este negocio, que ha adquirido a Rodilla en régimen de franquiciado.

Han pasado ya 80 años desde que Antonio Rodilla fundara la compañía abriendo el primer restaurante Rodilla en la emblemática plaza de Callao de Madrid. Coincidiendo con el 80 aniversario de su fundación, el restaurante pone en marcha esta iniciativa junto con la Fundación A la par.

"Tenemos derecho a trabajar como cualquier otra persona, agradecemos mucho esta oportunidad", ha expresado Verónica, una de las empleadas de este restaurante, que cuenta con los mismos servicios que cualquier otro local de la capital.

¿El objetivo?

Fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y sensibilizar sobre sus dificultades para ayudar a su participación. 

Respecto a la compañía Rodilla, Martorell (Presidenta de la Fundación A la par) ha expresado que se trata de una marca “muy presente en Madrid y muy querida por todos”. Para la CEO del Grupo Rodilla, María Carceller, se trata de uno de los proyectos “más especiales” para Rodilla y en el que pondrán todo su “esfuerzo, apoyo e ilusión”.

Al acto de presentación además de María Carceller y Almudena Martorell, han asistido Demetrio Carceller Arce, Presidente de Rodilla y Presidente ejecutivo de Damm y Jorge Jiménez de Cisneros, Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la fundación, Almudena Martorell, ha indicado que éste "es uno de los proyectos en el que más ilusión han puesto en los últimos años" ya que "potencia la presencia de las personas con discapacidad en la comunidad, en el día a día de los madrileños". Y ha añadido que "los puestos son ideales para las potencialidades" de sus trabajadores.

80 aniversario de la cadena

La apertura de este local forma parte del programa RSC de Rodilla, que contempla el apoyo a personas con discapacidad fomentando su inserción social y laboral.

La CEO del grupo, María Carceller, ha declarado que tienen "la firme convicción de que es imprescindible tener un propósito social y un objetivo que vaya más allá del negocio" y que se sentían "con la obligación de desarrollar un modelo con el que también contribuyamos al entorno" donde operan.

Añadir nuevo comentario