Los lazos de Roman Abramovich con Vladimir Putin le llevan a vender el Chelsea

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2022 - 09:27
Roman Abramovich deja la presidencia del Chelsea tras la invasión rusa de Ucrania

Lectura fácil

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, ha sido obligado a poner en venta sus activos en el Reino Unido. El que fuera propietario del club inglés hay que recordar que es multimillonario ruso y una de las personas más cercanas a Putin. Además del club, que ha sido campeón de Europa en 2 ocasiones, ha puesto a la venta su vivienda en el barrio de Chelsea. Mediante un comunicado, Roman Abramovich, ha expresado que “en la situación actual, he decidido vender el club. Creo que es lo mejor para los intereses del equipo, de los aficionados, de los empleados, y de los socios y patrocinadores”.

Durante la venta, el ex propietario no pedirá los préstamos que la entidad blue le adeuda, ya que, en los últimos 20 años habría inyectado entre 1.500 y 2.000 millones de euros. “El Chelsea no ha sido un negocio o una cuestión de dinero para mí, sino una pasión por el fútbol y el club”.

El dinero que genere Roman Abramovich con la venta del Chelsea irá a los afectados por la invasión rusa

El multimillonario ruso, Roman Abramovich, ha ordenado que tras vender el Chelsea, ese dinero se destine a las víctimas afectadas por la invasión de Ucrania. “Será para el beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcional fondos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, además de apoyar los trabajos de reconstrucción a largo plazo”.

La venta del club podría reportar a Abramovich más de 2.000 millones de euros. Un multimillonario suizo llegó a realizar una oferta aunque según recoge Cinco Días, el dinero que se reclamaba era demasiado. Roman Abramovich reconoció que vender el Chelsea es una decisión muy difícil. La fortuna del empresario, que como otros oligarcas rusos ha sido amasada en los sectores energéticos, se estima en más de 12.000 millones de dólares, según Forbes.

Roman Abramovich ha dejado de ser el propietario del Chelsea / RTVE.es
Roman Abramovich ha dejado de ser el propietario del Chelsea / RTVE.es

No es la primera oportunidad que Roman Abramovich tiene para vender el Chelsea

Roman Abramovich habría realizado otros intentos para vender el club inglés. Para ello, contrató a Raine Group. El NY Times ha recordado que el propietario de Los Angeles Dodgers, Tod Boedly, le ofreció 2.900 millones de dólares. El precio actual estaría en los 2.500 millones de dólares, unos 2.300 millones de euros, pero podría ir a la baja según las prisas de Abramovich por vender.

Ahora mismo, la gestión del club ya no es un asunto de Roman Abramovich. El ruso le ha dejado ese trabajo a la Fundación del Chelsea hasta que se encuentre alguien que se encargue de la gestión del día a día del club. “La situación en Ucrania es horrible y devastadora. Los pensamientos del Chelsea FC están con todos en Ucrania. Todo el mundo en el club está rezando por la paz”.

Añadir nuevo comentario