Primer torneo inclusivo de rugby en silla de ruedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2020 - 10:44
Foto grupal torneo de rugby

Lectura fácil

El Rugby en silla de ruedas o Quad Rugby es una modalidad deportiva paralímpica que surge en Canadá a finales de los años 70. Es un deporte mixto, pueden jugar hombres y mujeres en el mismo equipo. Consta de cuatro participantes por equipo durante el juego.

En España, actualmente, existen ocho equipos de Quad Rugby, siendo el Club Deportivo CAAD Sevilla Quad Rugby el precursor de este deporte en Andalucía. En estos momentos cuenta con diez jugadores, una entrenadora y un mecánico, estando disponible ya para competir a nivel nacional y esta temporada participará por primera vez en competición nacional representando a Andalucía.

Torneo inclusivo

Con el objetivo de la participación del colectivo de personas con diversidad funcional en la sociedad y con la idea de la captación de jugadores el CAAD Sevilla Quad Rugby pone en marcha esta competición.

El pasado, 25 de enero, se celebró en el complejo deportivo Distrito Sur de Alcalá de Guadaira el primer torneo inclusivo de rugby en silla de ruedas (Quad rugby) organizado por el Club Deportivo CAAD Sevilla Quad Rugby.

El torneo se desarrolló desde las 17:00 hasta las 20:00 aproximadamente. Contó con la participación de los clubes CD Taekwondo Shaolin Osbo – Do Sport, Riverizate, Senderos Bike Team Club Escalada Evolución Qalat.

Rugby en silla de ruedas en España

Su presidente y capitán, Demetrio González Romero incluso ha participado con la selección española de rugby en silla de ruedas en el último europeo celebrado en Oviedo el pasado octubre.

El primer trofeo inclusivo lo conquistó Riverizate, capitaneado por Demetrio González, que jugó la final contra el CD Taekwondo Shaolin Osbo – Do Sport, capitaneado por otra jugadora del Club Deportivo CAAD Sevilla Quad Rugby, Marinés Cortázar.

Ben Harnish, un profesor de Arquitectura en la Universidad de Manitoba, y dos atletas en silla de ruedas, Duncan Campbell y Gerry Terwin inventaron el deporte en Winnipeg, Manitoba. Debido a la naturaleza agresiva del deporte, inicialmente lo llamaron balón asesino (Murderball).

Añadir nuevo comentario