Rusia no acepta la venta de la nueva extensión de Los Sims 4

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2022 - 19:03
Imagen del videojuego Los Sims

Lectura fácil

Los Sims aparecieron en nuestras vidas en el año 2000 como un juego de simulación. Desde ese momento, el videojuego de Los Sims ha ido evolucionando y creciendo. En numerosas de ocasiones los desarrolladores Maxis y Electronic Arts han lanzado multitud de extensiones.

El último modelo de paquete que se ha lanzado para el videojuego de Los Sims 4 se centra en las historias predefinidas en la que los jugadores pueden disfrutar mientras crean personajes y líneas argumentales propias. Este pack saldrá en unos meses a la venta en España, bajo el título de "¡Sí, quiero!", pero como no siempre llueve a gusto de todos, habrá un país donde no se podrá adquirir: Rusia.

Rusia: "¡No quiere!"

La historia de Los Sims 4, "¡Sí, quiero", se centra en el antes, el durante y el después de la boda de Dominique y Camille (dos mujeres). Según explica Maxis, uno de sus desarrolladores en su blog oficial, este paquete no se publicará en Rusia debido a la Ley contra la propaganda homosexual que se aprobó en el año 2013, con el principal objetivo de proteger a los niños de circunstancias que niegan los valores familiares tradicionales.

Tanto Maxis como Electronic Arts, desarrolladores del juego, han querido defender la importancia que presenta la trama del videojuego, Los Sims 4: ¡Sí, quiero!: “Estamos totalmente comprometidos con la libertad de ser quien seas, de amar a quien ames y de contar las historias que quieras contar”. Cabe señalar y además recordar que Los Sims 4, desde siempre ha permitido tener historias de amor entre personajes del mismo sexo.

"A medida que avanzamos en nuestro proceso de desarrollo y establecíamos la narrativa, nos dimos cuenta de que la forma en que queríamos contar la historia de Cam y Dom no sería algo que pudiéramos compartir libremente en todo el mundo", reconoce el equipo de Los Sims.

Ambos desarrolladores del juego, sabían los inconvenientes que este modelo podía presentar (y así ha sido), Maxis lo afirma, "nuestro compromiso con la comunidad LGTB+ es más fuerte que nunca". Además quisieron recalcar que ellos se mantienen muy firmes ante este compromiso, destacando y celebrando historias de amor como las de Dom y Cam, las protagonistas de esta historia.

El equipo tenía la posibilidad de modificar la trama en los países en los que no se aceptase la historia de Dom y Cam, pero ha decidido no hacerlo. “Hemos tomado la decisión de renunciar al lanzamiento de ¡Sí, quiero! Donde nuestra narrativa requiriese cambios a causa de las leyes federales –explican-. Lamentablemente, esto significa que los miembros de la comunidad de Los Sims en Rusia no podrán comprar este paquete de contenido”.

Aunque los rusos no vayan a poder disfrutar de esta historia de amor desde su país, en España ya está disponible el paquete desde el pasado jueves 17 de febrero. Con esto, España sigue luchando por la igualdad y no discriminación.

Añadir nuevo comentario