La ruta del Danubio, un espectacular viaje en tren por las capitales del Imperio austrohúngaro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/09/2022 - 11:43
El Imperio austrohúngaro

Lectura fácil

El Imperio austrohúngaro dominó gran parte del centro de Europa durante medio siglo. Surgió de la unión de los reinos de Austria y Hungría y llegó a su fatídico final con el asesinato del único heredero posible, el Archiduque Franz Ferdinand, iniciando así la Primera Guerra Mundial. A pesar de que sin duda se trata de un territorio cargado de historia notable, lo que más destaca del legado de este imperio es su arte en todos los niveles.

Tanto la arquitectura, como la comida, la pintura y sobre todo, la música, son claros ejemplos de los tesoros que guarda el legado del Imperio austrohúngaro. Atravesado por el río Danubio, recorrer las principales capitales de este imperio, sin duda es un viaje imprescindible para los amantes de la historia y la cultura europea.

Las 3 capitales imprescindibles del Imperio austrohúngaro

El Imperio austrohúngaro, dominaba sobre 13 países de la actualidad. Sin embargo, las orillas del Danubio de estas 3 capitales, son las que más destacan y guardan el mayor legado de lo que fue este imperio. Muy cerca las unas de las otras, es muy factible organizar una ruta por las tres a través de un viaje en tren en el que además podrás disfrutar de los paisajes naturales que conectan estas ciudades:

Viena

Empezamos nuestro recorrido en Viena, la capital de Austria, uno de los centros neurálgicos del Imperio austrohúngaro. En el se encontraban la mayor parte de las residencias oficiales de los reyes y emperadores, por lo que la variedad de palacios es bastante y a cada cual más ostentoso y maravilloso. Al ser una capital tan importante, podrás encontrar en tu viaje varios edificios relevantes que visitar, pero eso no es todo..

Viena - Pixabay

La música: Desde que llegas hasta que te vas, la música clásica está presente en todo momento. Cuna de la música clásica barroca y del famoso vals del Danubio, acogió a los más grandes de este género como Vivaldi, Mozart, Strauss (padre e hijo) o Schubert. Acudir a un concierto de música clásica es más que recomendable, sobre todo los que se organizan en la Iglesia de San Carlos Borromeo, ya que no existe mejor escenario que ese para disfrutar de tal espectáculo. Por supuesto, tampoco puedes perderte la Ópera de Viena, una de las más importantes, y bellas, a nivel internacional.

La arquitectura: Como ya hemos mencionado, Viena se caracteriza por su arquitectura propia del imperio de los Austrias, de los que también tenemos algunas muestras en la capital de España. Catedrales, palacios, edificios de fachadas blancas con impresionantes decorados y ventanas altas. Entre tanto donde elegir, lo mejor es dar un paseo por la ciudad dejándote cautivar y no dejar de visitar al menos estos 5 lugares:

  1. Palacio de Schönbrunn
  2. Palacio Hofburg
  3. Biblioteca Nacional Austriaca
  4. Catedral de San Esteban
  5. Stadtpark

El arte: Como no podía ser de otra manera, el arte también forma parte de uno de los principales atractivos de esta ciudad. Grandes pintores como Alma Mahler, Egon Schiele, Gabriel Von Max o el conocidísimo Gustav Klimt, son solo algunos de los principales artistas de Austria y muchos de ellos tienen exposiciones por la ciudad. Concretamente, el museo de Gustav Klimt, es uno de los más visitados y sin duda una recomendación imprescindible.

Praga

Nunca se tiene suficiente de Viena, pero es necesario seguir con nuestro viaje y además de hacerlo subidos a un tren. Elegir un tren de Viena a Praga, capital de la República Checa, nuestra siguiente parada, es una de las mejores opciones para desplazarnos, no solo porque son rápidos y económicos, sino también por el paisaje del que podremos disfrutar en nuestro trayecto.

Praga - Pixabay

La comida: Empecemos por uno de los fuertes de esta ciudad. Es muy fácil encontrar restaurantes económicos en los que comer comida exquisita. Su gastronomía es amplia y deliciosa, así que no dudes en probar todos los platos típicos que puedas, aunque sin pasarte, no queremos tener una indigestión en medio del viaje.

La cerveza: Además de sus deliciosos platos, esta ciudad también se caracteriza por sus excelentes cervezas y su tradición. Muchas de las tabernas tienen cerveza de fabricación propia y puedes encontrar muchas ofertas de tours dedicados específicamente a probar diferentes tipos de estas bebidas.

La arquitectura: Por supuesto Praga tampoco se queda atrás en cuanto a belleza arquitectónica. Las orillas del río Danubio son un lugar ideal por el que pasear, al igual que las calles de su casco histórico, que conservan la belleza de épocas pasadas. En la Plaza de la Ciudad Vieja, encontrará además, uno de los tesoros mejor conservados de esta capital, el Reloj Astronómico de Praga, sin duda una joya del Renacimiento. Por supuesto no puedes dejar de visitar estos 5 lugares imprescindibles:

  1. Plaza de la Ciudad Vieja
  2.  Casa Municipal
  3. Barrio Judío
  4. Plaza de Wenceslao
  5. Castillo de Praga

Budapest

Cerramos con broche de oro nuestro viaje por estas tres increíbles capitales del Imperio austrohúngaro. Podemos a la ciudad de Budapest, capital de Hungría, también viajando en tren a los mejores precios en es.railjets.com. Nuestra última parada es una de las ciudades más bellas de Europa y se encuentra atravesada de lleno por el Danubio, que divide dos partes de la ciudad, con caracteres diferentes y vistas opuestas, aunque igual de bellas.

Budapest - Pixabay

Buda: Sin duda una de las actividades más recomendables cuando llegamos a Budapest, es el hacer un tour por el Danubio, para ver ambas orillas de la ciudad. Una de ellas es Buda, una zona que se encuentra más elevada que su vecina, con una arquitectura muy particular, donde resalta principalmente el Bastión de los Pescadores en lo alto. Estas son los 5 lugares que no te puedes perder en tu visita:

  1. Bastión de los Pescadores
  2. Iglesia de Matías
  3. Castillo de Buda
  4. Hospital In The Rock
  5. Baños Széchenyi

Pest: Es la parte más oriental y baja de la ciudad. Con una arquitectura más similar al de las capitales vecinas, sin lugar a dudas destaca por su relevancia histórica. El Parlamento es el edificio que claramente lidera este lado de la orilla y en el que tus ojos no podrán evitar recaer una y otra vez por su espectacular belleza. Estos son los imprescindibles de la ciudad:

  1. El parlamento
  2. El Puente de las Cadenas
  3. El Mercado Central
  4. Basílica de San Esteban
  5. Plaza de los Héroes

Esperamos que puedas hacer uso de estas recomendaciones y organizar un viaje que sin duda merece la pena, por estos tres legados del Imperio austrohúngaro.

Añadir nuevo comentario