Sergio García y Jon Rahm son las bazas españolas en la Ryder Cup

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2021 - 15:00
La Ryder Cup es el próximo objetivo de Jon Rahm y Sergio García

Lectura fácil

El golfista de Barrika, Jon Rahm, liderará al Equipo Europa en la próxima Ryder Cup. El deportista vasco es el líder del ranking mundial de golf y busca resarcirse de uno de sus peores años.

Jon Rahm liderará el Equipo Europeo de Ryder Cup pese a no haber estado en Tokio

Rahm se contagió dos veces de Covid en un plazo muy corto de tiempo. Mientras estaba disputando un torneo en Estados Unidos, le llegó la notificación de que era positivo en Covid – 19. Tuvo que retirarse en pleno torneo y su cara fue un verdadero poema. Tras recuperarse y a pocos días de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio, las dudas comenzaron a invadirnos. ¿Había restos de Covid del primer contagio en el cuerpo de Jon Rahm o se había recontagiado?

Jon Rahm declaró que debería haber sido un error porque solo 1 de los 3 tests que se realizó resultó positivo. Sin embargo, el mejor golfista del mundo nunca llegaría a subirse en el avión hacia los Juegos Olímpicos de Tokio y, así España perdería una de las opciones de oro más claras junto a Carolina Marín, en bádminton o Rafa Nadal en tenis.

Los nueve golfistas que entraron a la Ryder Cup por ranking / Ryder Cup Europe
Los nueve golfistas que entraron a la Ryder Cup por ranking / Ryder Cup Europe

Jon Rahm y Sergio García quieren seguir con el legado de Seve Ballesteros en la Ryder Cup

Los golfistas españoles sueñan con emular a su compatriota. Seve Ballesteros comenzó a jugar al golf desde muy joven en el campo de Pedreña cuando recogía bolas. Mientras tanto, iba a torneos y gracias a ello iba haciéndose conocido. La época de apogeo de Seve Ballesteros comenzaría en 1979 cuando gana su primer Abierto británico. Tras ganar ese campeonato después vendrían 2 Masters de Augusta (1980, 1983) y otros 2 Abiertos británicos (1984 y 1988).

Estos éxitos le sirvieron para ser uno de los jugadores más determinantes dentro del Equipo Europeo de Ryder Cup, donde levantó 3 trofeos como jugador y dos como Capitán. Ahora, el turno es para el número 1 del mundo, Jon Rahm y el castellonense Sergio García. Jon Rahm tiene 13 victorias profesionales, de las cuáles han sido la mitad en PGA Tour y la otra mitad en el circuito europeo. De ellas, destaca la última en ese período en el que parecía recuperado del Covid. Ganó el Abierto de Estados Unidos con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Louis Oosthuizen.

Sergio García cuenta con un palmarés más extenso. El golfista castellonense cuenta con 36 victorias profesionales. Casi la mitad de ellas (16) en el Circuito Europeo seguidas de las 11 de PGA Tour. Ha disputado 10 Ryder Cup y ha conseguido 25.5 puntos.

¿Quiénes forman el Equipo Europeo de Ryder Cup?

El castellonense se une de esta forma a los nueve que se han ganado el puesto por ranking: Jon Rahm, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Bernd Wiesberger, Rory McIlroy, Viktor Hovland, Paul Casey, Matt Fitzpatrick, Lee Westwood; y otras dos invitaciones que fueron para Ian Poulter y Shane Lowry.

Añadir nuevo comentario