Los Juegos Olímpicos de Tokio se acercan

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2021 - 11:40
Los Juegos Olímpicos se inauguran mañana

Lectura fácil

Más de 300 deportistas españoles sueñan con volver con un metal en las maletas. Dos semanas en las que todo se para y parece que el mundo solo gira en torno a los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020 ha dado el pistoletazo de salida en las últimas horas para los deportistas españoles con el empate a cero de la selección española de fútbol ante Egipto, la campeona de África. Sin embargo, no será hasta mañana viernes 23 de julio cuando se inauguren los Juegos Olímpicos en el Estadio Olímpico de Tokio a las siete de la tarde hora local (12h en España).

El recorrido de los abanderados y de los deportistas que les quieran acompañar en la ceremonia se hará a lo largo de dicho estadio para que dure menos por cuestiones de Covid. Como ya sabemos, nuestra delegación está liderada por Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, dos campeones con 4 metales olímpicos. Por precaución no veremos las imágenes tan típicas de los Juegos Olímpicos de corrillos o abrazos ya que, hay que guardar la distancia social y llevar la mascarilla en todo momento.

¿Qué opciones de medalla tienen los deportistas durante la primera semana de Juegos?

Los Juegos Olímpicos han comenzado hoy para los españoles con el Egipto – España de fútbol pero, las verdaderas opciones de medalla no comenzarán hasta el sábado con Fran Garrigós y Julia Figueroa (Judo), Ciclismo en Ruta, Adrián Vicente y Adriana Cerezo (taekwondo). Además, el sábado comienza el camino de los Hispanos de Jordi Ribera hacia el oro de Tokio. Al día siguiente debutarán las Guerreras y España jugará el segundo partido de fútbol en Sapporo ante Australia.

Las opciones de medalla del domingo pasan por el judo y por el taekwondo: Ana Isabel Pérez y Alberto Gaitero (Judo) y Javier Pérez Polo (Taekwondo). El lunes será un gran día de deportes de equipo: debutan tanto el equipo masculino como femenino de baloncesto en los Juegos Olímpicos, los Hispanos juegan ante una de las favoritas, Noruega, a las 9.15, waterpolo, triatlón… Las opciones de medalla pasan por hombres como Mario Mola o Javier Gómez Noya y el judoka Raúl Martínez.

El nadador Hugo González de Oliveira podría ganar dos medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio / Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
El nadador Hugo González de Oliveira podría ganar dos medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio / Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Hugo González podría ganar 2 medallas durante la primera semana

El nadador Hugo González de Oliveira podría ganar dos medallas esta semana como también podría hacerlo Mireia Belmonte el sábado 31. Antes, podría colgarse una presea Maialen Chorraut por su actuación en aguas bravas.

Llegar con opciones al sábado 7 supondría colgarse metal en deportes de equipo

Los chicos de Luis de la Fuente quieren llegar con vida hasta el sábado 7, el último día de los deportes de equipo. Para ello deberán superar los obstáculos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si quieren repetir la estampa de Barcelona’92 cuando tras el gol de Kiko, los pupilos de Vicente Miera se llevaron el oro a casa.

El sábado 7 también se deciden las opciones de medalla de Saúl Craviotto (Piragüismo), Natación sincronizada, Ciclismo en Pista, Gabi Escobar (Boxeo), Baloncesto masculino y femenino, Balonmano masculino y Waterpolo femenino.

Añadir nuevo comentario