Sacyr se desploma un 15%. Análisis técnico de David García

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2018 - 18:32
sacyr

Lectura fácil

Sacyr se desploma hoy un 15% en su cotización, tras la publicación del nuevo laudo que obliga al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), del cual forma parte, a devolver a la Autoridad del Canal de Panamá anticipos por valor de 482 millones de euros.

https://www.globalnews10.com/sacyr-se-desploma-un-135-en-bolsa-tras-un-laudo-desfavorable-sobre-el-canal/

Hoy se desploma, pero ya era muy bajista

Como ya hemos comentado hoy se desploma un 15%, pero como podemos observar en la gráfica, el valor es muy bajista, de hecho en menos de tres meses ha pasado de cotizar a 2,70€ a los 1,60€.

En la gráfica se puede observar una estructura alcista que se inicio en agosto de 2016 y justo finalizó en septiembre de este año, con una clara pauta de agotamiento, lo que es una señal de giro. Confirmada con la ruptura de la directriz alcista principal (línea azul) y con un pullback posterior a dicha directriz.

Conclusión, estar fuera del valor

La conclusión es sencilla, es un valor dentro de una estructura bajista muy vertical, que es cierto que tendrá grandes rebotes, pero que entraña mucho riesgo. Como ya comentamos en el artículo sobre las tendencias, por mucho que haya bajado, siempre puede bajar más. Necesitaremos una confirmación de final de dicha estructura bajista, para poder entrar con posiciones compradoras.

Twitter

@davidgtrading

Añadir nuevo comentario