Salma Paralluelo se perderá los Juegos Olímpicos por una rotura de ligamento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2021 - 13:30
Salma Paralluelo se perderá los Juegos Olímpicos

Lectura fácil

La atleta del Playas de Castellón y actual futbolista del Villareal femenino, Salma Paralluelo se rompió el ligamento cruzado anterior (LCA). Tras marcar un gol el pasado fin de semana y con esta lesión da por seguro que se pierde el próximo Mundial de relevos y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán entre julio y agosto. La joven deportista ecuatoguineana compagina dos de sus grandes pasiones: el atletismo y el fútbol.

Paralluelo deja la temporada 2020/21 como pichichi en Segunda División con 15 goles. Pese a su juventud, Salma Paralluelo tiene un gran gen ganador: campeona del Mundo Sub-17 en fútbol y también logró varios récords de España y europeos, además de dos oros en los 400 metros vallas, su especialidad, y el relevo Medley en el Festival Olímpico de la Juventud europea y además ha sido condecorada como mejor deportista menor de 18 años.

Salma Paralluelo se retiró en la primera parte ante el Granada

El Villareal se jugaba frente al Granada la posibilidad de ascender a la Liga Iberdrola. En el minuto 17, Salma, con su velocidad, ganaba la espalda a la defensa del Granada y, con un zurdazo, anotaba el gol del empate amarillo. Minutos después de aquel gol que suponía el empate, Salma Paralluelo se retiró tras apoyar mal la pierna izquierda y la rodilla cedió.

Tras conocer el parte de lesiones, Salma Paralluelo declaró que siempre ha querido ser “atleta y la mejor futbolista del mundo “. Sus próximos retos en los próximos días eran el ascenso con el club castellonense a la Liga Iberdrola y el Mundial de Relevos que tiene lugar en dos semanas en Polonia. Además también se perderá el Europeo y el Mundial sub-20 de atletismo y la primera fase del europeo sub-19 de fútbol. Su técnico en las pistas de atletismo, Javier Laguna,  ha declarado que “Es un momento muy duro, pero ya está descontando los días para regresar con más fuerza”.

Salma Paralluelo compagina el atletismo con el fútbol / Castellón Plaza

Muchas personalidades quisieron animar a Salma Paralluelo

La primera en querer animar a Salma Paralluelo tras este duro traspiés ha sido su entrenadora en el Villareal femenino, Sara Monforte, quien a través de sus redes sociales escribió: “No puedo estar más orgullosa de ti, en la jugadora que te estás convirtiendo, tenerte como jugadora es una de las mayores suertes. Todos tenemos mucho que aprender de ti, de tus valores y calidad humana. Te estaremos esperando. Eres única. Siempre en mi equipo”. Además, algunos miembros de la plantilla masculina como Santi Cazorla, Asenjo o Alberto Moreno también han querido animarla puesto que pasaron por lo mismo que ella.

Tras hacer una reflexión muy positiva sobre lo que supone esta lesión tan dura para ella, Salma escribió en su perfil: “Sé que no estoy bien, pero estaré bien, nada me va a quitar la fe ciega que tengo por cumplir mis sueños, he trabajado mucho e igual me toca trabajar el doble, pero no pararé de trabajar hasta que no logre alcanzarlos”.

Añadir nuevo comentario