La Copa Davis y la Copa Federación se disputarán en 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2020 - 08:00
La Copa Davis y la Copa Federación se jugarán el año que viene  / 20Minutos

Lectura fácil

El tenis está sufriendo más de lo debido a causa del Adria Tour que cuenta con jugadores de tenis contagiados de COVID-19. El torneo que organizó Novak Djokovic, número 1 del Ranking ATP y presidente de la Asociación de Jugadores dejó frío al mundo de la raqueta al carecer de protocolos para detectar posibles positivos y tras realizar todo tipo de fiestas sin ningún tipo de control ni distancia social. L

os directores del Circuito ATP no ven otra salida que comenzar en agosto y terminar en noviembre con el Masters de Maestros de Londres. Todo ello se prevé que se organice sin público.

Por ello, tanto la Copa Davis que organiza la empresa Kosmos, que preside Gerard Piqué, el defensa del Fútbol Club Barcelona y que trae esta competición a la Caja Mágica como la Copa Federación que se disputa en Budapest se han trasladado a 2021 en busca de garantizar la seguridad de ambas competiciones y, como se dice en estos días, buscar fechas para poder garantizar la salud de participantes y público.

Gerard Piqué en la presentación de la Copa Davis en Madrid / Estrategia & Negocios
Gerard Piqué en la presentación de la Copa Davis en Madrid / Estrategia & Negocios

Gerard Piqué quiere garantizar la seguridad de los competidores

El defensa culé, Gerard Piqué, ha afirmado que “nos produce una enorme tristeza a todos. No sabemos cómo evolucionará la situación en cada uno de los países clasificados, ni qué tipo de restricciones habrá en España”. Además, Piqué ha reconocido que es imposible predecir la situación que tendremos en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid. Este aplazamiento no afecta a nuestros planes a largo plazo y seguiremos trabajando junto a la ITF como hasta ahora para hacer un gran torneo en el 2021, cuando todo sea seguro.

El socio de Gerard Piqué, David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), ha declarado que “ha sido difícil tomar esta decisión, pero celebrar un evento internacional de esta magnitud, y garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización comportaba un riesgo muy grande”.

Los 18 equipos que tenían billete lo mantendrán para la próxima edición que se celebrará en 2021. Además, las autoridades políticas comprometidas con el evento, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid apoyan la decisión de trasladar el torneo al próximo año.

La ITF también ha señalado la cancelación de la Copa Federación

La ITF ha anunciado la cancelación del torneo femenino cuya mecánica tendrá la misma ejecución que el torneo masculino. Todo ello tendrá que esperar hasta el 13 de abril de 2021 en Budapest.

Los contagios en EEUU se vuelven a disparar

Llegan estas novedades conociéndose que el tenis se reanudará en agosto –el 3 el circuito femenino, en Palermo, y el 14 el masculino en Washington– y que finalmente se disputará a principios de septiembre el US Open, contra la voluntad de la mayoría de los profesionales y siempre atendiendo a la evolución de la pandemia en EEUU, donde se han disparado otra vez los contagios; también Roland Garros, en el tramo final de ese mismo mes.

Además, tras el Adria Tour, otro de los entrenadores de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic, ha confirmado su positivo por COVID-19: “Desafortunadamente, y después de dos resultados negativos en los últimos 10 días, acabo de recibir el resultado de la tercera prueba y es positiva. Me siento bien y no muestro síntomas. Continuaré con el aislamiento que ya he empezado. Deseo una rápida recuperación a todos los infectados”.

Añadir nuevo comentario