Tenistas contra la violencia machista en el Mutua Madrid Open

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2021 - 10:04

Lectura fácil

Tenistas como Feliciano López, Naomi Osaka o Dominique Thiem y la Fundación Mutua Madrileña lanzan una campaña de sensibilización contra la violencia machista de cara al Mutua Madrid Open de tenis.

Los jugadores y jugadoras han prestado su imagen para ayudar a transmitir personalmente la importancia del rechazo social al maltratador, destacando así que acabar con esta lacra social es responsabilidad de todos.

Los tenistas de la Mutua dicen NO a la violencia machista

'Cuando se trata del maltrato solo conocemos una palabra', esta es la frase que sirve como hilo argumental a la pieza en la que todos los tenistas muestran su repulsa a cualquier tipo de violencia contra la pareja en un primer plano a cámara.

Esta violencia hunde sus raíces en la desigualdad existente entre hombres y mujeres en nuestras sociedades y requiere de un abordaje diferenciado para avanzar en su erradicación.

Es necesario que los gobiernos trabajen en medidas específicas para aquellos colectivos que se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad, como las menores agredidas, mujeres con diversidad funcional o intelectual, las migrantes, las refugiadas, las gitanas, las trabajadoras sexuales privadas de derechos fundamentales o las trabajadoras domésticas para quienes urge la ratificación del convenio de la Organización Internacional del Trabajo 189.

Se debe reconocer y respetar la diversidad de orientaciones e identidades sexuales existentes, así como las diferentes formas de vivir la sexualidad a la vez que denunciar su persecución y todos los discursos que alimenten el odio contra la igualdad, la diversidad y la libertad.

Desde nuestra lucha por la defensa de los derechos humanos no podemos olvidar ni dejar de denunciar la situación que sufren miles de mujeres en distintas partes del mundo en defensa de sus derechos, que son sistemáticamente violados.

En GNDiario apoyamos esta acción de los tenistas porque queremos una sociedad que defienda los derechos humanos y una sociedad libre de toda violencia de género.

Fundación Mutua Madrileña vuelve a llevar su línea de acción prioritaria contra la violencia de género al entorno del Mutua Madrid Open

Se trata de la sexta edición de esta iniciativa, que sirve como llamamiento contra la violencia de género y las actitudes machistas con lemas como ‘no más insultos, no más humillaciones, no más golpes’.

De esta manera, los y las tenistas Fernando Verdasco, Naomi Osaka, Feliciano López o Simona Halep se han unido para decir un rotundo “no” al maltrato en vídeos que serán difundidos en televisión, prensa y las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open.

Desde 2014, la Fundación Mutua ha puesto en marcha iniciativas de este tipo en el entorno del torneo de tenis, y que sólo fueron interrumpidas 2020 por la suspensión de torneo como consecuencia de la pandemia.

Añadir nuevo comentario