Samsung recicla las redes de pesca desechadas para sus dispositivos móviles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2022 - 09:26
Samsung reutilizará las redes de pesca desechadas

Lectura fácil

Samsung Electronics lleva muchos años trabajando en el diseño y desarrollo de sus productos electrónicos, pero sobre todo dirigiendo sus esfuerzos a un mayor cuidado del medio ambiente y del planeta. Por eso, la última innovación de Samsung ha sido la creación de una tecnología Galaxy que reutiliza una de las principales fuentes de residuos plásticos: las redes de pesca desechadas.

Samsung creó un material que mantiene la calidad de sus teléfonos y a su vez, preserva la salud de los océanos

Las redes de pesca desechadas suponen una grave amenaza para la vida marina y el mantenimiento de los ecosistemas naturales, que terminan por provocar el fin de las fuentes de agua y alimentos de las personas, al igual que la del hábitat marino. En cuanto a su material, las redes se mantienen durante mucho tiempo en el agua del mar, por lo que los rayos UV hace que sean mucho más frágiles.

Por eso, Samsung Electronics quiso tener una iniciativa para minimizar la huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida mucho más sostenibles para la comunidad Galaxy. Esta vez su misión se ha basado en la creación de una tecnología Galaxy que reutiliza una de las fuentes de residuos plásticos más común del mundo: las redes de pesca desechadas.

¿Cómo funciona esta innovación con redes de pesca desechadas?

No es la primera vez que Samsung colabora para romper barreras y crear innovaciones que aporten el rendimiento de sus productos a la vez que aumenta la sostenibilidad. Por eso se ha unido con organizaciones afines para desarrollar nuevas iniciativas y abordar así uno de los grandes retos: la contaminación por plásticos de los océanos.

En primer lugar, se asoció con Royal DMS, una empresa líder en el sector científico, con el objetivo de recoger las redes de pesca de los pescadores que llegan a las costas del Océano Índico. Una vez que las recogen, la empresa las separa, corta, limpia y extruye para desarrollar un material ecológico que consiste en un mínimo del 80 % de poliamida reciclada, o nylon.

Samsung también comenzó a trabajar con Hanwha Compound, una empresa de compuestos de polímeros, para optimizar el rendimiento del material y adaptarlo así a los estándares de alta calidad de la empresa para la tecnología de los teléfonos móviles. En cuanto al material, un mínimo del 20 % se construye con redes de pesca reutilizadas.

Samsung se compromete a evolucionar y ampliar el uso del plástico en sus productos

Todo el proceso medioambiental ya se ha incorporado en la fabricación de varios productos de Samsung, por ejemplo, componentes clave de la serie Galaxy S22 y en la cubierta interior del S Pen. Gracias a la utilización del material reciclado procedente del océano se podría evitar que más de 50 toneladas de redes de pesca desechadas lleguen a los océanos del mundo.

Este gran paso de Samsung en el marco de “Galaxy For The Planet” supone un camino hacia la sostenibilidad, cuyo objetivo es la innovación y la colaboración de la empresa para llevar a cabo acciones climáticas que permitan a los usuarios optar por un modelo de vida mucho más sostenible.

El aumento del uso de materiales reciclados, la reducción de la energía en modo espera, la eliminación del plástico de un solo uso de los envases y la desviación de los residuos de los vertederos para 2025 son las claves de esta iniciativa ambiental.

Galaxy S22 y la utilización de las redes de pesca desechables/YouTube

Añadir nuevo comentario