Los vehículos de SAMUR-Protección Civil cuentan ya con un sistema de biodescontaminación ambiental

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2023 - 08:14
Las bases y vehículos de SAMUR cuentan con biodescontaminación ambiental

Lectura fácil

Todas las bases operativas con las que cuenta SAMUR-Protección Civil y sus ambulancias cuentan con un nuevo sistema de biodescontaminación ambiental y efectivo contra hongos, bacterias e incluso partículas de olor y humo.

Gracias a esto, SAMUR se convierte en el primer servicio de asistencia extrahospitalaria con un mecanismo basado en HIDRÓXILO.

SAMUR-Protección Civil tendrá el sistema de biodescontaminación ambiental en todas sus ambulancias

SAMUR es uno de los servicios extrahospitalarios más demandados hoy en día junto a otros como Cruz Roja. Hasta ahora, este servicio contaba con todo lo necesario para atender urgencias inmediatas, pero en los últimos meses hemos visto cómo sus servicios han cambiado a una nueva mentalidad medioambiental.

Todas las bases operativas de SAMUR-Protección Civil y sus vehículos (ambulancias de soporte vital básico y avanzado), cuentan con un nuevo sistema de biodescontaminación ambiental que es efectivo contra todo tipo de virus, bacterias, hongos, esporas, partículas de olor e incluso de humo.

La unidad operativa de Tetuán ya cuenta con cambios en acabados, instalaciones, cerrajerías y carpinterías

Con estas modificaciones, SAMUR-Protección Civil pasa a ser el primer servicio de asistencia extrahospitalaria con un mecanismo basado en la generación de HIDRÓXILO, encargado de proporcionar una descontaminación activa del aire y de cualquier superficie.

Por eso, a partir de ahora, este sistema de biodescontaminación de SAMUR-Protección Civil estará presente en todas las ambulancias y en todas las bases operativas de las que dispone SAMUR en la ciudad de Madrid, así como en la base central (Base 0).

En total, se ha realizado un contrato de maquinaria e instalación que supera los 770.000 euros y que estará activo durante 24 meses.

En concreto, la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha visitado la unidad operativa del distrito de Tetuán, la cual cuenta con cambios en acabados, instalaciones, cerrajerías y carpinterías para mejorar la eficacia térmica y energética. Además, esta unidad en concreto, posee una inversión de 370.000 euros, lo que también ha hecho que se amplíen los vestíbulos, almacenes de limpieza y cuartos para máquinas.

Según ha informado Sanz, ambas actuaciones de SAMUR-Protección Civil forman parte de las mejoras impulsadas a lo largo del mandato por el Gobierno gracias al incremento presupuestario, lo que ha hecho que aumenten las infraestructuras y, por tanto, las cifras de trabajadores.

¿Cuáles son las mejoras de SAMUR?

Con la introducción de este servicio en SAMUR-Protección Civil, la unidad no para de crecer e incluir reformas en función de la imagen de sus trabajadores, la mejora de vehículos, la modernización de sus medios y, por supuesto, la incorporación de las nuevas ambulancias en función del cuidado del medio.

Hoy en día, existen un total de diez nuevas bases operativas previstas en el marco del plan equipamientos 2019-2027 “Madrid Capital 21” y tres de ellas ya se han finalizado, en concreto, Chamberí, Vicálvaro y Retiro. Otras seis siguen en construcción.

Añadir nuevo comentario