Sánchez se reunirá con los presidentes autonómicos para tratar la crisis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2020 - 15:03
Pedro Sánchez y Salvador Illa, reunidos en la comisión de seguimiento del coronavirus.

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido este miércoles 11 de marzo convocar a los presidentes autonómicos a un encuentro virtual el próximo sábado con el fin de abordar la evolución de la crisis del coronavirus y las medidas a tratar. Del mismo modo, el presidente ha propuesto al conjunto de la oposición reunirse el lunes en el Congreso de los Diputados.

Según confirmaron desde La Moncloa, el gabinete del jefe del Ejecutivo está contactando ya con los máximos dirigentes territoriales para convocarles a esta videoconferencia que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, dentro de la promesa de Sánchez de encarar de forma coordinada y con unidad la crisis del coronavirus.

Coronavirus: una crisis de Estado que moviliza al Gobierno

Como recoge Servimedia, fuentes gubernamentales explican que el objetivo de esta videoconferencia es “abordar la situación y la respuesta común ante el coronavirus” y su afección en los distintos puntos de la geografía española.

Además, Sánchez ha propuesto una reunión para el lunes, 16 de marzo, a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, en la que pueda participar el conjunto de la oposición.

Aunque a todo esto, la cuarentena que tienen que guardar los dirigentes de Vox tras contagiarse por COVID-19 su secretario general y diputado, Javier Ortega Smith, hace que no vayan a poder asistir a este encuentro.

Una mañana cargada de reuniones centradas en la crisis

Esta misma mañana, Sánchez presidía el Comité de Evaluación y Seguimiento del coronavirus en el Ministerio de Sanidad. En el encuentro, el ministro Salvador Illa ha informado de la evolución del virus en España y de la situación actual.

Al mismo tiempo, en el Palacio de la Moncloa, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, presidía la reunión interministerial que convocaba al resto de vicepresidentes y los ministros de Hacienda y Sanidad, María Jesús Montero y Salvador Illa respectivamente.

En este encuentro se tratarán las medidas sociales y económicas que se elevarán mañana al Consejo de Ministros extraordinario, después de la reunión de Sánchez con los agentes sociales.

El impacto del COVID-19 en la economía

La intención de todos estos foros es concretar las medidas con las que hacer frente al impacto económico del coronavirus y mitigar los efectos en los trabajadores y las empresas.

Por otro lado, el Ejecutivo se va a ayer, en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez se mostró seguro de que la “emergencia sanitaria” que vive España por la expansión del contagio del coronavirus "la vamos a superar”. Sin embargo, resaltó que “nos va a costar” y habrá por delante “semanas difíciles y duras”.

Añadir nuevo comentario