Sandra Sánchez entra en el Libro Guinness de los Récords

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2021 - 08:19
Sandra Sánchez entra en el Libro Guinness de los Récords

Lectura fácil

Sandra Sánchez ha vuelto a abrirnos los ojos. Hace unas semanas, la talaverana recibía la noticia de que entraría en el Libro Guinness de los Récords.

Es la primera en el Ranking WKF desde 2015 y entre las distinciones que tiene cuenta con la de “Mejor karateka de la historia” que ha recibido de manos de la Federación Mundial de Kárate (WKF), Medalla del COE, Premio Nacional del Deporte, Campeona de Europa desde 2015, Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2016 y Medalla de Oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015, Minsk 2019. Juegos mundiales de playa, Doha 2019 entre otras.

Sandra Sánchez es una de las mayores esperanzas del deporte femenino en Tokio

El kárate es uno de los deportes que debutan en los Juegos Olímpicos de Tokio del verano que viene. Además, Sandra Sánchez junto a Damián Quintero se han convertido desde hace unos años en los número 1 de los ranking mundiales de este deporte. Por ello, además son los máximos favoritos a conseguir el oro olímpico en Japón.

Sandra Sánchez ha reconocido en ABC que el récord Guinness es un reconocimiento al kárate: “Despierta la pasión por un deporte, por un arte marcial, para practicarlo. En niños y en adultos, que se sientan inspirados para volver o para empezar”. La karateca toledana acumula más de 78 medallas. Tiene 35 medallas procedentes del circuito mundial de Premier League y más de 50 competiciones internacionales.

Sandra Sánchez, karateca nº1 del ranking WKF / Love Talavera
Sandra Sánchez, karateca nº1 del ranking WKF / Love Talavera

Solo le falta una: el oro olímpico que podría alcanzar en Tokio. Este hecho tiene cierto simbolismo ya que el kárate es un deporte japonés que dominan dos europeos. Para añadirle algún aliciente más hay que decir que probablemente sean los primeros y de momento los últimos Juegos Olímpicos ya que, no tendrá lugar en París 2024: “Son los primeros Juegos del kárate, parecen ser los últimos, se disputan en Japón, y después de todo el 2020 que hemos vivido... no sé si hay más presión, pero sí que será especial. Hay que traerse una a casa como sea”.

¿Por qué ha salido el kárate del programa olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de París?

Sandra Sánchez ha declarado en ABC que no entiende qué criterios han dejado al kárate fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024: “Los criterios para que un deporte entre o salga tienen que ser accesibles y transparentes, para que las federaciones y los deportistas sepan por qué están dentro o están fuera. Nosotros no sabemos por qué hemos salido. Cumplíamos todos los criterios: número de licencias, países donde se practica, las edades a las que va dirigido... todo lo que nos decían que era válido. Y ahora no sabemos qué tenemos que hacer para volver”.

¿Qué le espera a Sandra Sánchez de cara a 2021?

La karateca Sandra Sánchez comenzará el circuito mundial tras casi un año de inactividad. Además, volverá en pleno año olímpico: el Europeo, el Mundial, los Juegos Olímpicos... Ahora que lo vivo todo con la edad a la que lo vivo sí veo que he sabido gestionar mejor todo: entrenamientos, seriedad para todo, las competiciones... Te da esa madurez para afrontar la presión diaria y de los torneos

Añadir nuevo comentario