París apuesta por ser un destino más inclusivo de cara a los Juegos Paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/12/2020 - 10:17
París 2024 destapa que sus Juegos Paralímpicos serán muy novedosos

Lectura fácil

París apuesta por ser un destino más inclusivo de cara al próximo ciclo olímpico que culminará con la capital francesa como sede de los Juegos Paralímpicos de 2024.

El proyecto “Paris +Inclusive” trata en su programa de mejorar la accesibilidad, brindar más acceso a los deportes e involucrar activamente a las personas con discapacidad en la vida de la ciudad.

Además, se espera que la capital francesa llegue a ser más accesible. Para ello, desde la alcaldía de la ciudad se está desarrollando un proyecto de crear 15 distritos piloto accesibles alrededor de los sitios olímpicos y paralímpicos, mejorando el acceso a espacios públicos, hoteles, servicios, tiendas, servicios deportivos, entre otros. La idea entonces es crear un enfoque más universal en todo París. Eso también incluye una mejor movilidad y transporte diario de los parisinos con discapacidad. Se espera que los servicios prestados durante los Juegos continúen con taxis y ciclovías más accesibles.

París 2024 busca ser una plataforma de empleo y deporte

Con la vista puesta en 2024, la ciudad ha comenzado a ampliar la oferta de deportes paralímpicos. Prevé mejorar los espacios de práctica para que sean más accesibles; y garantizar que las escuelas tengan programas que incluyan a niños con discapacidades. Desde la alcaldía de la capital francesa ha declarado que: “París es tierra de eventos deportivos. Debe convertirse en una tierra de Paradeportivos. En torno a los Juegos Paralímpicos, desarrollaremos una estrategia para albergar estos eventos con, en particular, el objetivo de hacer del Handisport Open Paris un gran evento internacional”.

París promete ser una gran plataforma para el deporte en 2024 / París 2024
París promete ser una gran plataforma para el deporte en 2024 / París 2024

Además, tal y como aseguran desde el medio oficial de los Juegos Paralímpicos, es una oportunidad para el empleo. La organización de los Juegos Paralímpicos de París 2024 espera que se movilicen hasta 150 000 puestos de trabajo y la ciudad espera aprovechar ese impulso para colaborar con las partes interesadas a fin de ofrecer más cursos de formación y vías de empleo para todas las personas con discapacidad.: “Para garantizar una experiencia completa y de calidad para todos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deberán concebirse universalmente. Esta experiencia de espectadores y visitantes se convertirá en la experiencia diaria de los parisinos”.

La candidatura de París espera movilizar el deporte paralímpico a través de Whatsapp

La candidatura de París promete ser novedosa a todos los niveles: empleo, formación y hasta comunicación. Desde el medio oficial de los Juegos Paralímpicos se han hecho eco de una campaña que se realizó durante el pasado 3 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La propuesta de París 2024 son los #Paraemojis. En palabras de la presidente del Comité Paralímpico y de Deportes de Francia, Marie-Amélie Le Fur, es una iniciativa fantástica: “Los emojis reflejan la sociedad y se han convertido en un lenguaje universal, utilizado por millones de personas. Al igual que los pictogramas deportivos, los emojis paradeportivos pronto disfrutarán de su propia identidad digital, que en sí misma es un sello de reconocimiento e inclusión que tiene un impacto mucho mayor de lo que piensas”.

Añadir nuevo comentario