La karateka Sandra Sanchéz, mantiene su puesto en el podio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2019 - 12:39
Karateka Sánchez

Lectura fácil

Sandra Sánchez otra vez se colgó la medalla de oro en una gran competición. La karateka se volvió a imponer como número 1 en el Premier League de Shanghái.

Procedente de Talavera de la Reina, no baja de los tres primeros puestos en una competición desde enero del año 2015. En septiembre cumplirá los 38 años, y suma a sus espaldas competiciones en circuito a nivel Mundial o Continental, además de Mundiales o Europeos.

El Premier League de París, su detonante del triunfo

El 23 de enero de aquél 2015, la karateka se puso la medalla de plata y, desde entonces hasta ahora, lleva cosechados un total de 41 campeonatos sin bajarse de la primera posición del podio.

Cabe destacar que esto es algo muy poco habitual en el mundo del deporte, lo que también demuestra, no sólo la calidad de la castellano-manchega, sino su regularidad, todo el empeño a base de un gran trabajo y entrenamiento.

La karateka talaverana tiene 41 medallas, de las cuales 23 son de oro; 8 de plata y 10 de bronce. Le pasa como al buen vino, que con la edad sigue mejorando. Y de hecho lo sigue demostrando esta temporada, en la que ha obtenido dos segundos puestos, en Paris y Rabat, por cuatro primeros en Dubai, Salzburgo, Guadalajara (Europeo), Estambul y Shanghái. 

Sumando méritos

Detrás de ella, se sitúa la japonesa Kiyou Shimizu, la única que venció a la española en los últimos tiempos, como ocurrió en las dos pruebas en las que Sánchez acabó segunda (París y Rabat).

No obstante, en Dubai, Salzburgo, Estambul y Shanghái la karateka española se impuso a la japonesa en la final.

En noviembre de 2018, Sánchez se proclamó campeona del mundo en un torneo celebrado en Madrid, título que le faltaba en su palmarés y que se une a los oros que colecciona como campeona de Europa, acumulando así cinco entorchados, en los cinco últimos años.

Gran dominadora del kata mundial femenina

La Karateka Sandra Sánchez suma un total de 26.953 puntos en el ranking mundial, más de 7.000 por delante de Shimizu (19.358). Y aun falta de contabilizar el Premiere League de Shanghái.

El gran sueño que es para los karatekas los Juegos de Tokio 2020, y donde la española también domina con 6.412.5 puntos, sin contar el torneo de Shanghái, con Shimizu, segunda, que cuenta con 5.692.5 puntos.

En la capital nipona se espera que ambas rivales protagonicen la gran final de kata femenina, en busca de una medalla de oro que puede ser única si se tiene en cuenta que en París 2024 el kárate no estará presente.

Sólo acudirá una deportista por categoría, lo que nivela las opciones de Sandra Sánchez, puesto que no tendrá en su camino a ninguna otra japonesa.

Hay otras tres karatekas en el top-10, quedando como principales rivales de las dos mejores, la italiana Viviana Bottaro, habitual subcampeona continental tras la española, y la china Mo Sheung Lau.

La karateka fue proclamada el pasado año como la mejor de la historia en la modalidad de kata, según la Federación Mundial de Kárate.

No debemos olvidar los reconocimientos que ha tenido en estos últimos años en España. Desde Premio Nacional de Deporte, pasando por el premio anual del COEHija Predilecta de Talavera de la Reina o Medalla de Oro de Castilla La Mancha. Y esto es solo la mención de algunos de ellos.

Añadir nuevo comentario