Hallan en Santoña el cadáver de Celia Cavia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2019 - 10:53
Celia Cavia, desaparecida en Santander

Lectura fácil

Tras seis días consecutivos, concluye la búsqueda de Celia Cavia. Una niña de 14 años que desapareció el pasado jueves en Santander.

Desde que su familia presentara una denuncia en la Policía Nacional, no han cesado los intentos por encontrar a la menor. 

A primera hora de este martes un pescador ha localizado el cadáver de la menor

Tras varias investigaciones, la Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo hallado es el de Celia.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, publicaba esta mañana el hallazgo en Twitter: "Aparece el cuerpo de una niña, en Santoña, encontrado por un pescador. Está por confirmarse si se trata de Celia".

Según Europa Press, el cuerpo ha sido encontrado por un barco pesquero flotando frente al Monte Buceiro, en Santoña, sobre las 06:55 horas. 

También acercaron a Santoña equipos de investigación judicial de la Guardia Civil y la Policía Nacional para identificar el cuerpo. 

La menor fue vista por última vez el pasado jueves

El jueves 12 de diciembre Celia Cavia fue vista por última vez a las 14:14 horas, cerca del instituto en el que estudia, el IES José María de Pereda.

Tras presentar la denuncia, el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de búsqueda junto con la Policía Local de Santander para encontrar a la niña. Según la descripción, Celia es alta, rubia, con ojos azules y llevaba puesto un abrigo gris con pelo en la capucha.

Desde un principio, tanto conocidos de la desaparecida como plataformas y diarios, pedían a través de las redes sociales la difusión de la imagen de la joven para tratar de dar con ella.

La principal hipótesis desde que se perdió el rastro de la menor es que podría haber sido una desaparición voluntaria. Según el diario El Mundo, otra de las hipótesis podría ser que Celia haya caído al mar, por la cercanía de la zona a la costa. Sin embargo, en un comunicado, la Policía Nacional no descarta otras hipótesis hasta que la menor haya sido localizada.

Tras la desaparición de Celia, el viernes día 13 de diciembre por la mañana, los equipos de búsqueda encontraron su mochila en el Parque de Mataleñas.

Ahora mismo, la mochila de Celia constituye la única pista que se tiene para poder encontrar a la joven. Así, un equipo de 35 personas junto con la patrulla canina continuó las labores de búsqueda el sábado, tercer día sin rastro de la joven. 

La policía ampliaba el perímetro de búsqueda

El dispositivo de la Policía Nacional para la búsqueda de Celia Cavia continuaba activo con las complicaciones que suponen las malas condiciones del mar. 

Los helicópteros de Protección Civil y Salvamento Marítimo y los drones sobrevolaban en la zona de costa.

Añadir nuevo comentario