Sara Andrés bate el récord de longitud en España en la categoría F62

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/11/2020 - 08:28
Sara Andrés bate el récord de España en longitud

Lectura fácil

La atleta madrileña Sara Andrés acogió una nueva edición del meeting de atletismo adaptado de L’Hospitalet. La prueba número 15 se ha celebrado bajo las máximas medidas de seguridad debido al COVID-19. 

Sara Andrés ha batido el récord de España en el campeonato de longitud dentro de la categoría F62 con un salto de 4,89 metros. Sara Andrés es doble medallista  y licenciada en Magisterio y Psicopedagogía, también ha ganado la carrera de 100m lisos.

Tras la prueba, Andrés atendió a dxtadaptado: “Estoy contenta, las sensaciones han sido muy buenas, aunque me da un poco de rabia porque me hubiese gustado llegar a los cinco metros. Lo importante es que he mejorado mucho del año pasado a este, en el Mundial de Dubái salté 4,64 y ahora 4,89. Mi objetivo es superar la barrera de los cinco metros; sé que lo voy a conseguir, eso me ayudaría a pelear con las mejores del mundo para optar a medallas”.

“Mi objetivo es saltar cinco metros”

Sara Andrés se ha mostrado contenta por el resultado que obtuvo en L’ Hospitalet ya que terminó la jornada como récord de España: Mi objetivo es saltar cinco metros, aunque ya solo estar cerca supone un logro y un paso de gigante”. Andrés ha relatado en Onda Madrid que lleva tan solo un año practicando el salto de longitud adaptado.

Quien más confianza ha puesto en ella para lograr esto ha sido su entrenador. Según narraba ella en la entrevista de la radio televisión regional, su entrenador le comentaba que estaba en un buen momento y que estaba seguro de que podría hacerlo:Al entrar tan rápido en la batida hace necesariamente que saltes mucho. Durante la competición también te entran esos nervios que son buenos porque te ponen a tono y el nervio hace que quieras salir y competir más”.

Sara Andrés durante el Mundial de Dubai / Todos Somos Deporte
Sara Andrés durante el Mundial de Dubai / Todos Somos Deporte

Sara Andrés tendrá que seguir peleando para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La atleta madrileña Sara Andrés ha conseguido el récord de España en salto de longitud y se ha quedado a solo 7 centímetros de conseguir el pasaporte hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio. Sara Andrés ha aclarado que tiene la mínima para ir a Tokio en los 100 metros lisos, pero que este año con la pandemia, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) les ha pedido refrendar la marca.

Sin embargo, Sara Andrés confía en que la marca salga: “No pasa nada si se hace ahora o dentro de unos tres – cuatro meses porque creo que va a salir la marca y creo que voy a tener ese ticket para ir a Tokio”.

Agradecida por volver a competir

Sara Andrés ha explicado que se ha sentido agradecida por volver a competir ya que, en concreto, la prueba de L’ Hospitalet se ha pospuesto hasta tres veces cuando, en condiciones normales se celebra durante el mes de mayo: “Agradezco que se sigan haciendo estas competiciones porque es muy necesario para cualquier deportista verse en competición, ver las sensaciones que uno tiene y ver si está en forma o no”.

Sara Andrés reclama lo que han reclamado muchos deportistas tras el confinamiento, que se organicen competiciones ya que, esta es la única manera de probarse de cara a los Juegos Paralímpicos que se celebran el próximo verano.

Añadir nuevo comentario