La Real Federación de Piragüismo ha dado a conocer a los representantes de Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2021 - 09:41
Saúl Craviotto liderará a los piragüistas hacia el oro en Tokio

Lectura fácil

Saúl Craviotto liderará la expedición de piragüistas que viajarán a por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. Craviotto estará acompañado por Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade como ha confirmado ayer la Real Federación Española de Piragüismo.  El técnico, Miguel García, considera que esta tripulación ha demostrado ofrecer "mayores garantías de éxito" de cara a la cita olímpica, y apunta que en la misma figuran "los mejores representantes" de K1 200 metros.

La combinación formada por estos cuatro deportistas fue superior a las otras dos embarcaciones en los entrenos que se realizaron durante las semanas anteriores. Los deportistas no seleccionados -Cristian Toro y Carlos Garrote- continuarán su preparación dentro de los objetivos del proyecto del K4 para los Juegos, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia de coronavirus, así como cualquier otra eventualidad que necesitara "un refuerzo inmediato" del proyecto olímpico del K4.

¿Cuáles han sido los criterios por los que han sido seleccionados los compañeros de Saúl Craviotto?

La Real Federación Española de Piraguismo es la entidad encargada de imponer una serie de criterios antes de elegir a los seleccionados para representarles en Tokio.

Los criterios de selección establecían que en el caso de que exista una embarcación de K4-500 cuyo tiempo sea mejor, por una diferencia igual o superior a 0,6 segundos respecto a la segunda, y en dicha tripulación se encuentre el mejor K1 200, será dicha embarcación la que acudirá a los JJOO y el titular provisional del K1 200 será el ganador del selectivo de K1 200. El proceso de selección por tanto, se ha terminado a la espera de que se dispute la Copa del Mundo de Szeged en la que participarán Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

La embarcación capitaneada por Saúl Craviotto va rumbo a los Juegos / RTVE.es

¿Qué palmarés atesoran los seleccionados?

El líder de la embarcación, Saúl Craviotto, tiene cuatro medallas olímpicas y, además parte con serias opciones de ser el abanderado español junto a Lydia Valentín.

Marcus Cooper Walz, campeón olímpico en K1 1.000 en Río; Carlos Arévalo, subcampeón mundial en K4 500; y Rodrigo Germade, diploma olímpico en K4 1.000 en Río.

Los Juegos Olímpicos de Tokio no contarán con público extranjero

Saúl Craviotto y el resto de piragüistas así como los demás deportistas de la representación española no contarán con el apoyo de los suyos tras anunciarse que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se cerrarán únicamente al público japonés. De esta manera, la organización de Tokio 2020 busca reducir las posibilidades de exposición del virus. Por ello, deberán reembolsar el dinero de los eventos.

Añadir nuevo comentario