"Esta medalla es vuestra", seis campeones donan sus medallas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2020 - 10:00
"Esta medalla es vuestra" se une a la iniciativa de Nadal y Gasol frente al COVID-19

Lectura fácil

La karateca Sandra Sánchez, la futbolista del Atlético de Madrid féminas, Amanda Sampedro, el piragüista Saúl Craviotto, que puede llegar a ser el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Tokio: el piloto de MotoGP Maverick Viñales y las selecciones masculina y femenina de baloncesto, a través de Javier Beirán y Marta Xargay, han donado una de las medallas o trofeos más especiales de su carrera a una subasta solidaria cuya recaudación íntegra irá destinada al programa Cruz Roja Responde.

¿Qué medallas se han donado?

En representación de las selecciones de basket Javier Beirán y Marta Xargay. Javier Beirán, en representación de la selección masculina de baloncesto, ha donado la medalla de campeones del mundo lograda en China el año pasado, "la segunda estrella de La Familia", y Marta Xargay, en representación de la femenina, el oro en el Eurobasket de Belgrado, también en 2019. La selección femenina de baloncesto se clasificó para los Juegos Olímpicos en el torneo preolímpico de Serbia. Este torneo se iba a disputar en China, aunque no pudo disputarse en el país asiático debido a que se estaba iniciando la pandemia del COVID-19.

Saúl Craviotto durante los Juegos de Río / Lanza Digital
Saúl Craviotto durante los Juegos de Río / Lanza Digital

El bicampeón olímpico de piragüismo Saúl Craviotto, que ha vuelto a ejercer en la calle su profesión de policía en Gijón durante el estado de alarma, ha donado la camiseta con la que España logró la clasificación para los Juegos de Tokio. La futbolista colchonera que además es la capitana del equipo, Amanda Sampedro, ha donado su “única medalla”: el bronce que obtuvo en 2010 con la selección sub-17. El piloto de MotoGP Maverick Viñales ha donado el reloj que recibió por su pole position en Phillip Island.

2020 iba a ser un año único

Si nos lo llegan a decir el 31 de diciembre de 2019 no nos lo llegaríamos a creer. Todos pensábamos que en agosto nos aguardaban los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Pero en enero estalló la crisis del COVID-19. A partir de ahí, se iniciaron varias acciones. Estos seis deportistas de distintas disciplinas como motociclismo, futbol, baloncesto o piragüismo están siguiendo la iniciativa que comenzaron Rafa Nadal y Pau Gasol a través de #CruzRojaresponde.

Seguimos funcionando y todo gracias a personas anónimas que se están esforzando por cuidarnos a nosotros, a nuestros familiares, a nuestros amigos, que están produciendo, transportando y reponiendo alimentos para asegurar el abastecimiento, están cuidando de la seguridad ciudadana, de la limpieza, de la energía, de las comunicaciones,…en fin, de todo aquello que es imprescindible para que la sociedad consiga vencer esta pandemia.

 Es el momento de los héroes y heroínas sin capa y sin medalla. Que la sociedad reconozca de la mejor manera posible a estos incansables luchadores que se están sacrificando y sobreexponiendo al virus por los demás. Estas personas son las que merecen todos los reconocimientos en un año tan duro.

¿Cómo colaborar en la subasta?

A través de los embajadores y embajadoras de Finetwork, que son grandes campeones y campeonas dentro y fuera de las pistas deportivas, queremos transmitir el reconocimiento social de una forma diferente: una subasta solidaria de medallas y trofeos de nuestro grupo de deportistas, que fueron conseguidas con mucho sacrificio y hayan sido significativas para nuestros deportistas.

A través de la página web estamedallaesvuestra.com podremos pujar por los objetos más preciados en la vida deportiva de estos profesionales. La puja se abrió este lunes y estará abierta hasta el viernes 17. A partir de ahí se cerrarán las recaudaciones, se entregarán los objetos y el dinero recaudado se destinará a seguir luchando frente al COVID-19. Si prefieres colaborar en este hecho sin puja, en la parte inferior, Cruz Roja ha habilitado un espacio que nos llevará hasta la ventana convencional

Añadir nuevo comentario