'Scalextric' accesible para niños con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2020 - 10:00
Dos coches de Scalextric

Lectura fácil

Cuando se acercan las fiestas navideñas, padres, familiares y amigos de cualquier niño se enfrentan a la dura labor de encontrar el regalo perfecto. Juguetes que no sólo le gusten, sino que aporten algún valor añadido. Si a esto le añadimos que el juguete va destinado a alguien con diversidad funcional la dificultad se multiplica.

Juguetes para niños con discapacidad

En Eneso tienen una amplia oferta de juguetes para niños con discapacidad. Desde todo tipo de peluches y muñecos adaptados para su uso con pulsador, con los que también se pueden trabajar la causa-efecto para niños con TEA, hasta adaptaciones de cualquier juguete como circuitos de carreras o vehículos teledirigidos.

Además, cuando no se puede elegir y tiene que ser ese juguete sí o sí, en Eneso adaptan cualquier juguete comercial para las necesidades de cada niño.

Uno de los juguetes que desde hace décadas son más demandados son las pistas de carreras de coches, los scalextric

Ahora, gracias a la tecnología, los scalextric están también disponibles para niños con discapacidad.

Eneso adapta los controles del scalextric a pulsadores u otro tipo de conmutadores, facilitando la diversión a niños con discapacidad que limite sus movimientos.

En concreto, se comercializa una pista de carreras de la marca Carrera que recrea los coches de la divertida serie de películas infantiles ‘Cars’, en la que podremos controlar a los protagonistas de estas películas.

El juego viene con mandos adaptados para poder manejarse con uno o dos conmutadores. Uno de ellos sirve para marcar cuando el coche acelera o frena, mientras que el otro da acceso al turbo que pone el vehículo a toda velocidad.

Además de la diversión que ofrecen estos juguetes, este tipo de pistas de coches ayudan a trabajar la relación causa-efecto de una forma muy amena para los más pequeños.

Añadir nuevo comentario