Una madre de Reino Unido crea muñecos inclusivos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2020 - 18:59
Muñecos inclusivos para que menores con discapacidad se sientan representados

Lectura fácil

Nada hay más triste para un padre que saber que tu hijo se siente excluido por ser «diferente». Cuando se es pequeño el sentido de pertenencia e inclusión dentro de un grupo es muy importante, pero si un niño no encuentra un objeto o grupo con el cual identificarse pueden desarrollarse sentimientos de rechazo hacia su propia persona.

Ante esto, una madre en Reino Unido decidió comenzar a crear juguetes inclusivos para sus hijos. A la hora de diseñar los nuevos juguetes, modifica los muñecos para que parezca que tienen alguna discapacidad.

A través de Facebook muestra todas sus creaciones y la disposición de cada muñeco inclusivo, los cuales son vendidos a través de Etsy, y su dinero se utiliza para seguir ayudando a niños con este tipo de características físico-médicas.

El objetivo: Empoderar a los niños con capacidades diferentes

De este modo, la mamá protagonista de esta nota decidió comenzar a crear juguetes inclusivos para empoderar a niños que conviven con alguna patología física, sensorial, etc.

La creativa madre tiene 39 años de edad y se llama Clare Tawell. Su hija tiene una discapacidad auditiva y en las tiendas de juegos nunca encontraba algún tipo de muñeco en el que su hija se sienta representada por más y más que buscó.  

Sentí que la sociedad no la consideraba importante y, por lo tanto, no debería ser reconocida”, comentó la madre.

A raíz de todo esto, creó la organización sin fines de lucro Bright Ears UK con el objetivo de modificar las muñecas para que coincidan con los niños con algún tipo de discapacidad.

Actualmente Clare Tawell trabaja con las muñecas durante su tiempo libre y busca que todos los niños con alguna discapacidad se diviertan con juguetes que sean como ellos.

A día de hoy, Clare ha vendido más de 2.000 muñecas desde que comenzó a diseñar estas piezas inclusivas. La mamá espera que en el futuro los menores puedan encontrar en las tiendas juguetes y muñecos con labio leporino o audífonos.

Muñecos inclusivos
Muñecos inclusivos

Por su parte, Mattel lanzó una colección de muñecos sin género

Clare Tawell nos deja un gran ejemplo de inclusión. Si embargo, Mattel lanzó al mercado una colección de muñecos sin género para que, de esta forma, los menores decidan cómo jugar, ellos serán los protagonistas de la acción.  

Creatable World

La multinacional Mattel diseñóCreatable World, una colección inclusiva ofrece un sinfín de combinaciones en un solo kit, con el principal objetivo de invitar tanto a niños como a niñas a crear sus propios personajes sin límites, normas ni etiquetas.

Mattel ofrece a los más pequeños una pizarra en blanco para que sean ellos quienes diseñen todo sobre el muñeco, dejando volar su imaginación. Con los accesorios se podrá: combinar el pelo largo o corto, falda, pantalón o ambos.

Este nuevo juguete ha sido creado con la colaboración de un grupo especializado de expertos: padres, psicólogos, pedagogos y, donde también participaron en el diseño del producto, los niños. Con este equipo de creativos, con Creatable World los más pequeños son los que deciden cómo jugar. La compañía destaca que con esta colección los juguetes "son y que los niños sean niños", asegurando que todo el mundo es bienvenido.

"Los juguetes reflejan nuestra cultura y, ahora que se celebra el impacto positivo de la inclusividad en todo el mundo, sentimos que es el momento ideal para crear una línea de muñecos sin etiquetas", expuso Kim Culmone, Vicepresidente de Mattel Fashion Doll Design. "A través de diversos estudios, hemos detectado que muchos niños huyen de los juguetes que dictan normas de género. Con estos nuevos muñecos, los más pequeños podrán expresarse libremente y sin límites. Esperamos que Creatable World anime a la sociedad a tener una mente mas abierta sobre la forma cómo los niños y niñas disfrutan de jugar con muñecos".

Seis versiones distintas

Esta colección sin género está disponible en seis versiones diferentes, con una gran variedad de tonos de piel. Cada kit incluye un muñeco, dos opciones de peinado y múltiples posibilidades de estilismo. 

Con respecto a su precio de mercado, adelantamos que es de 39 euros y también lo puedes encontrar en las plataformas digitales de El Corte Inglés, Amazon, así como en ToysRUs.

Añadir nuevo comentario