¿Qué va a pasar con las reuniones familiares de Navidad? Madrid podría lanzar recomendaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2020 - 09:15
Reuniones familiares en Navidad

Lectura fácil

Las reuniones familiares de las Navidades 2020 van a estar marcadas por la pandemia, al igual que otras fechas señaladas que han quedado suspendidas por el virus que asola al planeta.

Es por ello que muchas personas andan muy pendientes de la actualidad de la evolución de la curva de contagios del COVID-19 en nuestro país.

Muchos tienen la esperanza de poder reunirse con sus seres queridos, a los que llevan sin ver desde hace varios meses, pero la sensación de incertidumbre, y de cansancio psicológico lleva a pensar que esto no será posible de seguir con los datos actuales.

Las reuniones familiares son algo que muchas personas esperan 'como agua de mayo' en estas Navidades tan diferentes

Va a ser muy raro ver las calles vacías, no poder asistir a reuniones familiares ni de amigos y no poder abrazarnos para celebrar la salida y entrada del Año Nuevo.

La fatiga pandémica cada vez es mas notoria, y con el acercamiento de las fechas navideñas, muchas personas se están deprimiendo aún más, por ver cómo aquello que tanto esperaban se aleja de manera inevitable.

El caso es que, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha barajado la posibilidad de que Madrid tenga que trabajar para dar recomendaciones a la población con respecto a las reuniones familiares de Navidad.

Esto ya es un hecho en Estados Unidos, pues la inminente festividad del Día de Acción de Gracias ha dado lugar a que se lancen una serie de recomendaciones con respecto al COVID-19 para estas reuniones.

Desde los Estados Unidos se recomienda a la población que las comidas y reuniones se realicen al aire libre, además de limitar el número de comensales para esta fecha señalada.

Aunque, en declaraciones a la Cope, Antonio Zapatero ha matificado que la Consejería de Sanidad planifica semana a semana, por lo que aún queda mucho para ver que ocurrirá con la celebración de las Navidades.

"Yo no descarto que Madrid trabaje sobre qué recomendaciones haya que dar a las ciudadanía madrileña con respecto a las reuniones familiares, pero queda mes y medio, déjenos trabajar semana a semana y ver cómo está España y Madrid para hacer recomendaciones", apuntaba Zapatero.

A juicio de Antonio Zapatero sería "fantástico tener las navidades, abramos comillas, más normales posibles, pero vamos a acabar esta batalla contra el virus, hay un horizonte y tiempo habrá de saber como será la Navidad en España o en Madrid".

Para alentar a la población sobre la situación de las reuniones familiares, ha querido reiterar la eficacia de las medidas impuestas en la comunidad para frenar la pandemia.

Según Zapatero, Madrid se encuentra a 170 puntos por debajo de la media nacional, lo que supone una noticia alentadora

Madrid registraba a mediados de septiembre 800 casos por 100.000 habitantes, y actualmente, según los datos de la incidencia acumulada a 14 días, se sitúa en 355 casos por 100.000, y a 7 días, los datos son aún mejores, con 154 casos.

Además, Antonio Zapatero ha reiterado que las hospitalizaciones han descendido en un 30% con respecto al pico de la pandemia.

Pero de momento, las reuniones familiares son una completa incógnita. Debemos esperar a que los gobiernos se pronuncien para saber si habrá medidas o recomendaciones para celebrar la Navidad 2020.

Añadir nuevo comentario