Se busca una serpiente africana muy peligrosa en Hondarribia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2019 - 10:23
Gabón Hondarribia

Lectura fácil

Herpetólogos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi buscan un ejemplar de víbora de Gabón, una serpiente africana potencialmente peligrosa, en una zona de las marismas de Amute, en Hondarribia (Gipuzkoa).

Unas jóvenes descubrieron al animal el pasado martes

Según han informado fuentes del caso, las chicas descubrieron el reptil en una zona de las marismas comprendida entre el mar y un río donde, alarmadas por su aspecto y envergadura de casi un metro de longitud, le sacaron una fotografía.

Al percatarse de su peligro, las chicas llamaron a la Policía Local de la localidad costera que a su vez contactó con el servicio forestal de Gipuzkoa y con la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

La Gabón es la mayor víbora del mundo y puede llegar a medir cerca de dos metros. Posee unos colmillos que pueden alcanzar los cinco centímetros de longitud por los que inyectan una gran cantidad de veneno.

Cierran el paso peatonal

Se ha cerrado el acceso peatonal a las marismas de Amute. Las labores de búsqueda podrían prolongarse varios días ya que, aunque la zona en la que podría estar el reptil no es demasiado grande, este tipo de animales, de climas tropicales, no suele estar activo en ambientes más fríos.

Respecto a la procedencia de la víbora, se trata de un ejemplar ilegal que, o bien ha sido liberado en el lugar, o se ha escapado de algún terrario.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario