Evita que roben o hackeen tu cuenta de Instagram con estos sencillos consejos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/10/2021 - 18:00
Aplicación Instagram/Pixabay

Lectura fácil

Instagram es una de las aplicaciones más de moda actualmente. Por eso, y a pesar de que no tengas muchos datos personales en ella, muchos hackers y cibercriminales están al acecho para robar cuentas o apropiarse de ellas de una forma indebida.

Tanto si la utilizas para el ámbito personal como para lo profesional, es importante mantenerla protegida de cualquier peligro. En GNDiario te ofrecemos algunos trucos para mejorar la seguridad y privacidad de nuestra cuenta de Instagram.

Lo primordial para proteger una red social es apostar por una contraseña única y diferente

Lo primero y básico para proteger cualquier red social es asignar una contraseña única y diferente. Olvídate de las contraseñas habituales como 123456, o el nombre de tu perro. Intenta que la contraseña tenga números, letras mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación…

También es importante que no utilices la misma contraseña en otras redes sociales o aplicaciones, ya que, si consiguen averiguarla, las otras personas tendrán acceso a todas tus aplicaciones, y con ello a tu privacidad.

Las mejores claves para evitar que te hackeen la cuenta de Instagram

  1. La verificación en dos pasos: Instagram cuenta con la opción de verificación en dos pasos, tratándose del medio más seguro para impedir que te roben la cuenta. Se trata de poner una doble contraseña para poder acceder. Así, el sistema sabrá que se trata de ti y no de otra persona. Para activarlo solo tienes que ir tu perfil y seleccionar “Privacidad y seguridad”.
  2. Refuerza tus contraseñas: Quizás se trate de uno de los aspectos más destacados. Debes evitar las contraseñas sencillas de adivinar, como fecha de nacimiento, secuencias… Lo mejor es optar por contraseñas algo más complicadas. También se recomienda cambiarlas cada cierto tiempo.
  3. Actualiza Instagram: Si mantienes las actualizaciones al día, evitarás muchos problemas en la aplicación. Es recomendable mantener activado las actualizaciones automáticas.
  4. Denunciar una cuenta robada: Si por muchas veces que intentas entrar en tu cuenta de Instagram, no puedes, lo mejo es que denuncies una cuenta robada para que la compañía intente solucionar el problema cuanto antes.
  5. Evita utilizar wifis públicas: Un consejo importante para que nadie pueda entrar en tu cuenta de Instagram es evitar conectarse a WiFis públicas. Es mejor hacerlo con una conexión segura o con tus propios datos móviles.
  6. Bloquea el spam en los mensajes directos: En estos últimos meses son muchos los mensajes masivos que nos llegan a nuestra bandeja de entrada, por eso, elimina el mensaje o bloquea directamente la cuenta.
  7. Oculta tu estado de actividad y vigila las etiquetas: En la configuración de tu perfil puedes ocultar tu estado de actividad, para garantizar una mayor privacidad. Evita también las etiquetas en publicaciones de spam, puedes eliminarlas en la propia configuración de la foto.
  8. Desconfía de emails y enlaces que no provengan de la app oficial de Instagram: No debes abrir ningún enlace que provenga de un correo electrónico del cual no tengas conocimiento. Se puede tratar de un hacker haciéndose pasar por la aplicación para robar los datos.

Añadir nuevo comentario