La selección olímpica de fútbol de España jugará un amistoso con Japón antes de los JJOO

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/03/2021 - 09:04
La selección española olímpica se medirá a Japón antes de los Juegos

Lectura fácil

La selección española sub -23 y el combinado japonés jugarán un amistoso antes de los Juegos Olímpicos. La Federación japonesa ha anunciado que este compromiso internacional se disputará en Kobe, ciudad conocida por los amantes del fútbol puesto que Andrés Iniesta juega en el equipo de la ciudad, el Vissel Kobe.

El partido será parte de la Copa Kirin Challenge, un torneo amistoso anual que suele disputar la selección absoluta japonesa, pero que en este caso se disputará a partido único debido a la pandemia, según lo comunicado por la JFA.

La selección española jugará ante los anfitriones en el último amistoso antes de la competición

La selección española y el equipo japonés jugarán el 17 de julio en Kobe solo cinco días antes del primer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Federación Japonesa de Fútbol (JFA) ha dicho que durante este partido se cumplirán todas las medidas para seguir previniendo el Covid – 19. Una de las medidas ya está tomada. No podrán viajar los españoles a los Juegos Olímpicos ya que, el público de las competiciones solo podrá ser nacional.

La selección española logró su billete para estos Juegos Olímpicos al quedar campeona en el Europeo Sub-21 de 2019, mientras que los nipones quedaron automáticamente clasificados como anfitriones de los JJ.OO. Los hombres de Luis de la Fuente, uno de los conjuntos con más peso en la competición, aún no conocen ni su grupo ni sus rivales de la primera fase de Tokio 2020, puesto que aún quedan por clasificarse dos (ambos de CONCACAF) de los 16 equipos que disputarán las medallas.

La selección española sub - 21 debe de ganar a República Checa para llegar a la fase final / MARCA
La selección española sub - 21 debe de ganar a República Checa para llegar a la fase final / MARCA

El combinado de Luis de la Fuente busca jugar la fase final del Europeo

Mientras los pupilos de Luis Enrique han comenzado la semana pasada su camino hacia el Mundial de Qatar del próximo año, la selección española sub – 21 ha comenzado a disputar la fase previa al Europeo. En la fase clasificatoria, los de Luis de la Fuente se deshicieron de Kazajistán, Macedonia. Montenegro, Islas Feroe e Israel y, durante este parón de selecciones, el combinado que previsiblemente se llevará el seleccionador a los Juegos Olímpicos de Tokio está jugando la fase de grupos del Europeo, previa a las eliminatorias que se jugarán en mayo.

Esta fase previa comenzó contra Eslovenia. La selección española se deshizo sin problemas de este combinado nacional al ganar por 0-3 con goles de Javi Puado, Gonzalo Villar, el delantero de la AS Roma y el defensa bético, Juan Miranda. Este fin de semana, la suerte no les acompañó frente a la selección italiana, donde el central del Fútbol Club Barcelona, Óscar Mingueza, fue expulsado tras una tangana a pocos minutos de finalizar el partido. El último partido le jugará frente a la República Checa.

La fase final del Europeo comenzará a jugarse el 31 de mayo. Se clasificarán los 2 mejores equipos de los cuatro grupos. A día de hoy, Alemania y Rumanía serían los clasificados del Grupo A; la selección española lidera su grupo con 4 puntos y debe ganar mañana a República Checa para pasar a cuartos de final. Le valdría el empate para pasar y, si gana Italia, el conjunto transalpino sería su acompañante. Dinamarca y Portugal, líderes de los Grupos C y D tienen asegurada su presencia tras sumar 6 de 6. Si Dinamarca gana a Rusia, Francia sería su acompañante y, si Croacia gana a Inglaterra, los balcánicos acompañarían al equipo nacional luso.

Añadir nuevo comentario