La selección española no es capaz de vencer en su estreno en los Juegos Olímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2021 - 09:55
España no tuvo suerte en el debut de los Juegos Olímpicos

Lectura fácil

Los Juegos Olímpicos se inauguran hoy en el Estadio Olímpico de Tokio. Sin embargo, la delegación española comenzó a competir en Sapporo, localidad japonesa donde comenzó a rodar el balón. El combinado olímpico de Luis de la Fuente pese a tener grandes oportunidades no pudo pasar del empate inicial frente a Egipto. La mala suerte de los nuestros empezó con una lesión de Mingueza a los 20 minutos y con el final de la primera parte, el siguiente en abandonar era el capitán hasta ese momento, el madridista Dani Ceballos, que no se sabe si podrá jugar el resto de la fase de grupos ante Australia y Argentina.

Ceballos fue uno de los mejores jugadores de la primera parte ya que, estuvo muy participativo en el juego español hasta que fue sustituido. Durante este primer compromiso tuvieron participación de inicio todos los que vienen de jugar la Eurocopa (Unai Simón, Pedri, Eric García, Oyarzabal Dani Olmo). Sin embargo, durante el primer partido no alcanzaron su mejor nivel aunque ellos no creen que les pese el papel de favoritos durante los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos empiezan a tener cara de Euro2020

Está claro que Luis De la Fuente no es como Luis Enrique pero a la selección española que el asturiano se llevó a la Euro2020 y a esta olímpica se le ve más parecido del que aparenta. El dominio de la plantilla española es evidente porque hay nombres como los que vienen de la competición continental que están llamados a marcar las diferencias. El primero de ellos, Pedri. El joven canario ha despuntado esta temporada en el Fútbol Club Barcelona y ha estallado en la Euro2020.

Rafa Mir se lamenta de la ocasión fallada ante Egipto en el debut de los Juegos Olímpicos / La Razón

Oyarzabal y Olmo estaban llamados a llenar de goles a una selección que se caracteriza por ver como a sus delanteros se les caen los goles. El delantero de la Real Sociedad y el del RB Leipzig han realizado una gran campaña en sus equipos aunque no está muy lejos la temporada que ha hecho Rafa Mir en el descendido SD Huesca.

Rafa Mir, la ocasión de la victoria pasó por sus botas

El delantero murciano que ha pasado por la cantera del Valencia, Rafa Mir, que salió por Oyarzabal en la última ventana, tuvo la victoria de España en el debut en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, El Shenawy, consiguió desviar el balón dejando su portería a cero. La selección deberá seguir intentándolo el domingo ante Australia, ya que, el conjunto oceánico ha conseguido derrotar a Argentina.

Añadir nuevo comentario