España se jugará el primer puesto del grupo ante la Eslovenia de Luka Doncic

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/07/2021 - 10:33
La Selección española de basket tiene hambre de victoria

Lectura fácil

El combinado albiceleste puso en más de un aprieto a la selección española de baloncesto. Los primeros minutos fueron de absoluto dominio sudamericano con una presión que les permitía robar cada bola y ponerse en 4 minutos en un sorprendente 3-12. No pintaba nada bien para el combinado nacional. Los ex madridistas Campazzo y Laprovittola fueron vitales para mantener con vida a Argentina ya que, entre los dos firmaron 37 puntos. El otro jugador incombustible de Argentina fue el veterano Luis Scola.

La selección española bailó al son de Ricky y Pau se sumó

Ricky Rubio se desquita de lo que ocurre en la NBA haciendo un baloncesto de quilates en Tokio. El jugador catalán convirtió 28 puntos en 25 minutos y se convirtió en el máximo anotador y llevó en Llull y Pau a sus máximos escuderos. Es una gran alegría para el que fuera jugador del Barça ya que dejará Minessota rumbo Cleveland para jugar en los Cavaliers que están muy lejos de competir por el anillo una vez que Lebron se marchó.

La otra cara del Draft fue Usman Garuba. Se espera que en los próximos días abandone el Real Madrid de Baloncesto y sea el cuarto jugador del conjunto blanco que recale en la NBA en los últimos tres años. Precisamente, el primero de aquella huida fue la estrella de la selección eslovena a la que nos enfrentamos el domingo. Desde el final de la 2017-18 que se marchó Luka Doncic a Dallas se han marchado los argentinos Facundo Campazzo rumbo Denver, Gabi Deck en Oklahoma y Garuba que ha sido elegido por Houston Rockets en el Draft NBA de este año.

Luka Doncic espera dar un susto a la selección española / FIBA
Luka Doncic espera dar un susto a la selección española / FIBA

Eslovenia será un gran rival para la selección española por el liderato  

Los números de Eslovenia no deberían asustar a la selección española. Sin embargo, el conjunto que lidera Luka Doncic se deshizo sin problemas del conjunto anfitrión. Vencieron a Japón por 35 puntos en un encuentro donde el base de los Dallas Mavericks anotó 25. En el partido inaugural ante Argentina se desató con 48 puntos. De hecho, Doncic estuvo a 7 puntos de superar el récord olímpico de Oscar Schimdt.

Solo Rai Hachimura tuvo la osadía de levantarle la voz con un primer tiempo digno del esloveno en anotación: 17 puntos. Cerró el duelo con 34. Era la cuerda a la que se agarró Japón, la que le permitía ir del 11-5 al empate a 15. Del 36-25 al 40-34. En esos momentos, surgía Doncic… o el exhuberante Zoran Dragic. El escolta del Baskonia golpeó de inicio con 5 puntos y no se detuvo hasta alcanzar los 24.

Añadir nuevo comentario