Eslovenia compartirá grupo con Argentina y España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2021 - 14:00
Doncic y Eslovenia, por primera vez a los Juegos Olímpicos

Lectura fácil

Luka Doncic consiguió liderar a Eslovenia ante Lituania en el Preolímpico que se disputaba en la ciudad de Kaunas. La joven estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic consiguió 31 puntos seguidos de 11 rebotes y 13 asistencias. Los eslovenos consiguieron una hazaña histórica con un pabellón repleto: 12 000 espectadores que intentará repetir el éxito del Eurobasket. Fueron campeones y ahora, el país tiene un nuevo objetivo: ganar el oro olímpico en Tokio.

Eslovenia se reencontrará con España tras el Eurobasket

Promediando más de 100 puntos por partido, Eslovenia culminó su billete en una final disputada, pero que llevaron siempre por delante. El tercer cuarto fue ya el golpe definitivo para los lituanos, sujetados por la afición y por su historia de nunca fallar a la cita olímpica, pero sin acierto en los últimos ataques.

Cancar se convirtió con 14 puntos en acompañante perfecto para Luka Doncic. Eslovenia, que venció en semifinales de aquel Eurobasket 2017 a España, será rival de los de Sergio Scariolo en la primera fase de los Juegos en busca de cuartos de final, con Argentina y Japón.

España espera vencer a Eslovenia en fase de grupos en los Juegos / Cuatro
España espera vencer a Eslovenia en fase de grupos en los Juegos / Cuatro

Italia estará en los Juegos Olímpicos tras fulminar a Serbia

Italia volverá a los Juegos Olímpicos casi dos décadas después tras ganar a Serbia en Belgrado. Otra anfitriona ilustre cayó a pesar de pelear por una remontada épica. Mannion (24 puntos), Polonara (22) y Fontecchio (21) dieron a Italia rentas de más de 20 puntos. Marjanovic y Micic no aparecieron en el día clave. Los italianos irán al grupo B donde les esperan conjuntos como Alemania pero sobre todo Australia como grandes rivales.

Alemania ganó a Brasil y consiguió clasificarse tras 13 años. Los germanos no iban a los Juegos desde Pekín 2008. El gran protagonista fue Moritz Wagner, que saltó desde el banquillo para hacer 28 puntos en 28 minutos, mientras que a los brasileños les abandonó el acierto de tres de semifinales.

La República Checa estará con Francia y Estados Unidos en el Grupo A

República Checa selló su pasaporte olímpico en Canadá ante Grecia. Los checos con ello estarán en el Grupo de la muerte junto a Estados Unidos y Francia que, parece claro que vayan a pasar a la siguiente fase. En ese supuesto, los checos lucharían por ser uno de los mejores terceros. Los checos se impusieron al conjunto heleno gracias a los 20 puntos de Patrik Auda y los 16 del ala-pívot de Fenerbahçe Jan Vesely.

De esta manera, el conjunto masculino checo regresará a unos Juegos por primera vez desde Moscú 1980, donde compitió como Checoslovaquia, e integrará el Grupo A, donde se medirá con Irán, Francia y Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario