Estos son los horarios para los supermercados en esta Semana Santa 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2022 - 11:30
Este es el horario de los supermercados durante la Semana Santa 2022

Lectura fácil

La Semana Santa 2022 ya está aquí y como cada año, los supermercados se preparan para recibir a su público en esta festividad tan esperada. Sin embargo, es importante tener en cuenta el horario de los supermercados, ya que muchos sufren algunos modificaciones.

Horario de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados durante Semana Santa 2022

Las grandes cadenas de supermercados e hipermercados como Lidl, Carrefour o Mercadona ya han anunciado cuáles serán sus horarios especiales para esta Semana Santa 2022. A diferencia de otros años, el Jueves Santo será festivo en zonas como Alicante, Valencia y Castellón, por lo que las cadenas de distribución se enfrentan a días donde se alternan las fiestas. En este caso, se recomienda consultar los horarios en la página web oficial para conocer con exactitud los días de apertura.

Mercadona

La gran cadena de supermercados de Mercadona ha decidido, de forma general, cerrar sus establecimientos los domingos (de Ramos y Resurrección) y permanecerá abierto el Jueves Santos y Sábado de Gloria, mientras que el Viernes Santo estará cerrado de forma general. Sin embargo, existen algunos supermercados situados en zonas turísticas y de playa que sí estarán abiertos durante la Semana Santa 2022, por ejemplo: Cullera, Oropesa, Torrevieja, Benidorm o Peñíscola.

A modo de resumen:

  • Domingo de Ramos, 10 de abril: cerrado todo el día.
  • Jueves Santo, 14 de abril: abierto todo el día.
  • Viernes Santo, 15 de abril: cerrado todo el día excepto en lugares turísticos.
  • Sábado de Gloria, 16 de abril: abierto todo el día.
  • Domingo de Resurrección, 17 de abril: cerrado todo el día.

Consum

Durante esta Semana Santa 2022, Consum seguirá los mismos pasos:

  • Domingo de Ramos, 10 de abril: cerrado todo el día excepto en localidades turísticas.
  • Jueves Santo, 14 de abril: abierto todo el día.
  • Viernes Santo, 15 de abril: cerrado todo el día excepto en supermercados de zonas turísticas.
  • Sábado de Gloria, 16 de abril: abierto todo el día.
  • Domingo de Resurrección, 17 de abril: cerrado todo el día salvo en localidades turísticas.
  • Lunes de Pascua, 18 de abril: cerrado todo el día excepto en localidades turísticas.

Lidl

Lidl cierra de forma general los domingos y el Viernes Santo y Lunes de Pascua y San Vicente, pero al igual que Mercadona y Consum, hace excepciones en supermercados situados en localidades turísticas.

Aldi

La línea de Aldi ha hecho público un documento con los horarios de apertura durante la Semana Santa 2022 y pascua en todos sus supermercados.

Carrefour

Carrefour recomienda visitar su página web oficiala para averiguar la disponibilidad y el servicio durante Semana Santa 2022, ya que existen varias excepciones. Sin embargo, ha señalado los siguientes horarios fijos:

  • Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua: abierto todos los días en las zonas de Benidorm, Dénia, Cullera, El Manar en Massalfassar, entre otros.
  • Lunes de Pascua: permanecerá cerrado en Campanar, Arena, El Saler, Alicante, entre otros. El resto de días estará abierto.
  • En zonas de Gran Turia, Paterna, Gandía o Alzira, entre otros, permanecerá abierto el Jueves Santo y Domingo de Resurrección; cerrará el Viernes Santo y Lunes de Pascua.

Añadir nuevo comentario