Planes para vivir una Semana Santa diferente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2022 - 17:00
Sala de un museo con una estantería de libros/El País

Lectura fácil

Este año, la Semana Santa comienza el 10 de abril, Domingo de Ramos, y acaba el 17 de abril. No todos buscan rodearse de Cristos y de Vírgenes, ni encontrarse por la calle a grandes multitudes de personas. Cada vez hay más personas que deciden tomarse estos días de descanso para hacer cosas diferentes y buscan alternativas.

¿Es tu caso? Echa un vistazo a todos los planes que puedes hacer en esos días libres.

Haz una escapada

No siempre encontramos tiempo para disfrutar del campo y de la naturaleza, de los animales que solo podemos encontrar fuera de la ciudad y de los paisajes tan bonitos que tenemos a la vuelta de la esquina. La Semana Santa es un buen momento para hacerlo. Visitar pueblos con encanto u otras ciudades con rincones admirables y monumentos históricos por conocer también puede ser una buena idea.

Si quieres ir un poco más lejos, dentro o fuera de España, también puede ser una idea más económica de la que imaginas. En la página web de Skyscanner puedes encontrar ofertas de vuelos asequibles para todos los bolsillos poniendo en el buscador la opción de "viajar a cualquier destino" desde "España". De esta forma, hay vuelos nacionales en Semana Santa desde tan solo 12 euros ida y vuelta.

Disfruta de algún evento cultural

Ir al cine o al teatro siempre es buena idea. Al igual que visitar un museo, ir a una exposición inédita, asistir a un concierto o disfrutar de un buen festival. Lo mejor de elegir esta alternativa es que hay planes para todos los bolsillos y todos los públicos, y cada día de Semana Santa.

En la página web del Portal oficial del turismo de España encontrarás una Agenda que registra todos los eventos programados, ya sea cine, arte, pintura, música, moda, festivales de teatro y danza... En el filtrador puedes señalar la temática que desees, escoger la Comunidad Autónoma e incluso elegir una fecha exacta.

Google también tiene un buscador de eventos bastante avanzado, donde puedes encontrar la opción de 'eventos gratuitos' y la de 'eventos nocturnos' en los que encontrarás terrazas y clubes que realizan fiestas temáticas y free tours, incluidos los días de Semana Santa.

Para los más pequeños

Pasar un día en un parque de atracciones en Semana Santa es algo muy divertido, y a los más pequeños les encanta. En España podemos encontrar varios, como son el Parque Warner y el Parque de Atracciones de Madrid, PortAventura en Tarragona, Terra Mítica en Valencia, Siam Park en Tenerife o Isla Mágica en Sevilla, entre otros.

Puede llegar a ser un día agotador, entre tantas montañas rusas, sillas voladoras, columpios, espectáculos y atracciones acuáticas, pero, sin duda, es un gran plan para disfrutar en familia y con amigos.

Visitar un zoológico o un acuario puede ser otra gran opción para esta Semana Santa. A los niños les encantan los animales, y no todos los días puedes ver jirafas, elefantes, monos, cebras, delfines, tortugas marinas o focas. Algunas ciudades donde puedes encontrar zoológicos y acuarios son Valencia, Madrid, Zaragoza o Málaga, entre otras.

Añadir nuevo comentario