La mejor hora y el mejor día para conducir en Semana Santa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2019 - 11:38
Operación salida Semana Santa

Lectura fácil

La 'Operación Salida' de la Semana Santa de 2019 arranca hoy viernes 12 de abril a las 15:00 horas con una previsión de 15,5 millones de desplazamientos por carretera hasta las 24 horas del lunes día 22.

Operación Salida

La Dirección General de Tráfico pone en marcha la Operación Especial de Semana Santa.

Hoy viernes 12 de abril se esperan un total de 15,5 millones de desplazamientos en carretera, un 7,4% más que en 2018, según ha informado Europa Press.

La operación se dividirá en dos fases

  • La primera: este fin de semana (del 12 al 14 de abril).
  • La segunda, más importante por coincidir con días festivos: del 17 al 22 de abril.

Durante el segundo fin de semana, se producirá el mayor número de desplazamientos que incluirán los viajes realizados entre el miércoles y Jueves Santo en la mayor parte del país y entre el Jueves y Viernes Santo en el caso de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La 'Operación Retorno' tendrá lugar entre el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua.

Tráfico Semana Santa
DGT

¿Cuál es el mejor día para salir?

El miércoles 17 se prevé que comiencen los primeros problemas de tráfico por la tarde, especialmente en accesos a los grandes núcleos urbanos, con congestiones entre las 15 y las 23h.

La DGT advierte que para evitar los atascos se aconseja no iniciar el viaje tras finalizar la jornada laboral, ya que las carreteras se encontrarán colapsadas con las salidas de los trabajos. 

El jueves 18 se registrarán mayores movimientos de tráfico entre las 7 y las 15h. El inicio de la Semana Santa en Cataluña y la Comunidad Valenciana creará retenciones junto a municipios costeros.

El viernes 19 tendrán lugar los mayores movimientos de tráfico en zonas costeras durante las primeras horas del día, pero en el resto del territorio nacional no habrá grandes problemas.

El sábado 20 será el día más tranquilo de estas fiestas y no se espera un número elevado de desplazamientos.

El Domingo de Resurrección comenzará la 'Operación Retorno' en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, comunidades donde se espera que empiecen los problemas de tráfico alrededor de las 11 de la mañana y se alarguen durante todo el día.

El Lunes de Pascua continuará la vuelta a casa en el resto de comunidades y se prevé un tráfico lento durante todo el día.

Consejos

Evitar las horas centrales del día, ya que, a pesar de contar con aires acondicionados o climatizadores en los vehículos, los rayos de sol pueden ser muy molestos y peligrosos en un viaje.

La DGT alerta por los destinos costeros, donde puede que sí haya un tráfico más lento, y por los que decidan volver a casa un día antes.

Añadir nuevo comentario