El SEPE anuncia nuevas oportunidades de empleo con contratos indefinidos y sueldos prometedores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2023 - 08:32
Una mujer a las puertas de una oficina del SEPE y oficina de empleo

Lectura fácil

El portal Empléate, perteneciente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha presentado recientemente una serie de ofertas de trabajo, muchas de las cuales vienen acompañadas de contratos indefinidos y salarios prometedores, alcanzando un promedio de 1.500 euros.

Variada gama de oportunidades con estabilidad laboral

El informe del SEPE proporcionado por el portal Noticias Trabajo resalta que, en la mayoría de estas oportunidades, el sueldo inicial oscilaría entre 18.000 y 20.000 euros brutos anuales, destacando además la existencia de puestos con ofertas de 30.000 euros al año, representando cerca del doble del salario medio mensual, con un total de 2.500 euros.

El SEPE publica ofertas destacadas en diversos sectores

A continuación, se detallan algunas de las oportunidades laborales más relevantes:

1. Pintores en Albacete

Estas posiciones ofrecen salarios mensuales brutos que varían entre 1.567,96 y 2.500 euros. Aunque no se exige formación específica, la experiencia previa es requerida.

2. Mecánico de Maquinaria Industrial en Barcelona

Con sueldos anuales que oscilan entre 22.000 y 26.000 euros brutos, estos puestos exigen un Grado Medio y al menos dos años de experiencia en el campo.

3. Especialista en Albañilería en Madrid

Esta posición ofrece un sueldo anual de 20.371,99 euros brutos. No se requieren estudios formales, pero se exige experiencia de más de seis meses.

Las ofertas aparecen publicadas en el portal de empleo del SEPE, llamado Empléate, donde se pueden consultar las ofertas y sus detalles.

Mayor control en la travesía del empleo

Ante el aumento en el número de niños y niñas que trabajan en condiciones precarias, el SEPE busca la colaboración de los gobiernos y las empresas para mejorar la trazabilidad y la regulación en las cadenas de suministro laboral. 

El objetivo es garantizar que ningún niño se vea forzado a sacrificar su infancia y educación en aras de trabajos peligrosos.

Las complejas cadenas de suministro en la industria minera y agrícola hacen que la identificación de ingredientes producidos con mano de obra infantil sea difícil. 

Mientras que las grandes empresas cosechan beneficios, los niños y niñas sufren las consecuencias. 

Se estima que alrededor del 30 % de los ingredientes en productos cosméticos provienen de estas fuentes, lo que crea una demanda creciente. Es esencial que los consumidores ejerzan presión sobre las empresas para asegurar prácticas responsables y reducir la explotación infantil.

Añadir nuevo comentario