¿Qué ha sido de Silvia Charro y Simón Pérez tras el viral de las hipotecas?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2019 - 12:01
Silvia Charro Simón Pérez

Lectura fácil

Silvia Charro y Simón Pérez protagonizaron uno de los mayores vídeos virales del año pasado. Su nueva vida laboral se centra en la creación de una nueva sociedad limitada.

¿Por qué las hipotecas fijas son tan convenientes?

Así titulaba Periodista Digital el famoso vídeo. La grabación de ocho minutos dio a conocer a los economistas Silvia Charro y Simón Pérez.

El vídeo, en el que explican las hipotecas a tipo fijo, les costó el despido.

Según declaró Silvia Charro en su momento, ambos venían de una comida: "Nos llamaron para hacer un vídeo sobre hipotecas; pedí permiso a mis jefes y me dijeron que sí y se nos ocurrió, para reforzar la presentación de mi nueva empresa, aparentar que íbamos pasados para hacer una campaña de marketing más impactante".

Silvia Charro y Simón Pérez

Lanzan la "banca privada de las hipotecas"

Ambos han logrado inversores, a través de Youtube, que han aportado los 20.000 euros para crear y poner en marcha la nueva sociedad limitada. 

"Tras 12 meses de preparación conjunta, los seis últimos ejerciendo como autónomos, mi mujer SIlvia Charro y yo hemos logrado arrancar la empresa Neotecalia Credit Consulting", explica Pérez, que asegura que pretenden convertirla en "la banca privada de las hipotecas".

La empresa que ahora ponen en marcha se dedica al asesoramiento en créditos e hipotecas. "Desde un punto de vista social y de previsión de nuevos 'agujeros financieros' queremos ayudar a las personas que realicen hipotecas nuevas para que no caigan en la 'trampa del euribor' y hagan, por prudencia, las hipotecas fijas", asegura.

"Creemos que la próxima oleada de desahucios vendrá por la subida del euribor y no por desempleo. Si el euribor sube al 5% la gente pagará casi el doble de cuota mensual por su hipoteca y no van a poder pagarla. Nos preguntamos si el banco que concede las hipotecas variables a los clientes pero no les deja que la cuota pase del 35% de sus ingresos, no se ha planteado que va a suceder con el euribor al 5%, puesto que lo cuota supondrá el 70% de sus ingresos", añade Pérez, que dice tener la "gran certeza de que antes de 10 años veremos al euribor en cotas sobre el 5%, puesto que tiene una pauta cíclica estable".

Añadir nuevo comentario