Simone, tu bronce inspira a cualquiera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/08/2021 - 14:59
Simone Biles se cuelga el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio

Lectura fácil

Simone, el bronce es tuyo. Nunca una deportista nos había abierto tanto los ojos. No solo a nivel deportivo sino a nivel vital. Simone Biles es un ejemplo como deportista y seguramente que como persona. Una mujer con una eterna sonrisa que nadie ve cuando se apagan los focos. ¿Por qué? Porque cuando se apagan los focos, sus entrenadores y gente que creeríamos que es de su confianza la traicionaron hasta provocarle que lo que tanto le gustaba le consumiera.

Hace dos años llegó a la cúspide de la gimnasia. En Stuttgart 2019, Simone Biles realizó un ejercicio con una puntuación de 15’066, el ejercicio de mayor dificultad en la final y la mejor nota en ejecución, Biles reconquistó el oro que buscaba. El 18 en su palmarés. El 24º si contamos todos los metales. Puede que aquello, junto a unos Juegos Olímpicos, la rompiera en mil pedazos por la presión.

Sonríe Simone, y si puedes, tómate un buen descanso. No escuches a nada ni a nadie porque eres la mejor gimnasta de todos los tiempos. Tras terminar el ejercicio, Simone Biles sonrió y comenzó a bromear con algunas de sus compañeras: fue a colocarle el mono por detrás a la rusa Vladislava Urazava, bromeó con la canadiense Elsabeth Black, felicitó a todas las rivales en cuanto terminaban sus ejercicios. Simone Biles necesitaba esa medalla no solo por ella sino por cerrar un círculo.

Simone Biles fue ovacionada por todos sus compañeras

Simone Biles fue recibida con cariño por parte de todos. Eso quiere decir que aparte de ser querida por todos, el apoyo que le ha mostrado el mundo tras reconocer su debilidad ha sido rotundo. Antes que ella compitió la china Xijing Tang pero Simone Biles se encerró en sí misma para poder clavar su ejercicio.

Simone Biles es la mejor gimnasta de todos los tiempos / 20 Minutos
Simone Biles es la mejor gimnasta de todos los tiempos / 20 Minutos

Hizo su ejercicio más conocido, preocupada por no realizar nada fuera de lugar. Ahí sintió cierto alivio, por eso se echó la mano izquierda al corazón y, tras ser aplaudida de nuevo, mientras lloraban de emoción todos los presentes en el pabellón, aguardó a la actuación de Lee y, ya saben, resopló y sonrió.

Simone, tu palmarés quedará para la historia

  • 4 oros olímpicos y 1 medalla de bronce
  • Oro en la final de suelo del Mundial 2013, 2014, 2015 y 2018.

Añadir nuevo comentario