Un niño muere cada ocho minutos en Siria a causa de la guerra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2021 - 07:30
La Guerra en Siria ha hecho que fallezcan 55 000 niños

Lectura fácil

La Guerra en Siria se ha cobrado 55.000 vidas de menores desde el inicio del conflicto. Estas cifras las recordó World Visión hace dos días tras condenar la muerte de dos niños desplazados en las cercanías del campo de Idlib Al-Abrar, que fallecieron por artefactos explosivos sin detonar. Los menores fallecidos tenían 7 y 11 años estaban jugando con un objeto metálico que explotó cuando jugaban con él. Ellos murieron y sus 3 hermanas resultaron heridas.

Los hermanos de Siria formaban parte del proyecto de educación World Vision de mayo 2021

World Vision ha subrayado según ha recogido Servimedia que podrían haber muerto otro centenar de menores en un atentado en Siria que tenía como objetivo una mezquita cercana al colegio. En este entorno no hubo más víctimas.

La ONG hizo hace un llamamiento a todas las partes del conflicto para que protejan a los niños y niñas y den prioridad a su bienestar en todo momento. “Los campos de juego, las mezquitas, los patios escolares, los campamentos y las comunidades deben ser seguros para los niños”.

Los niños de Siria sufren las consecuencias de un conflicto que no parece tener fin / Naciones Unidas
Los niños de Siria sufren las consecuencias de un conflicto que no parece tener fin / Naciones Unidas

Los niños deben estar al margen del conflicto bélico en Siria

Los niños de Siria deben estar al margen de cualquier tipo de conflicto. Estos menores deben estar amparados no solo por las ONG que se encuentran presentes en dicho país sino gracias a los militares que velan por esas calles.

Debemos dejar a los menores al margen de todo ello para que estudien, se formen y puedan salir de ese infierno que parece haber sin salida.

¿Cuál ha sido el impacto real de la guerra según ha declarado Unicef?

En Siria también actúa Unicef, que ha ofrecido más datos sobre el conflicto durante el último año.

  • El precio de la cesta de la compra se ha incrementado durante el último año en un 230 %.
  • Más de medio millón de niños menores de cinco años sufren retraso en el crecimiento como resultado de la desnutrición crónica.
  • Casi 2,45 millones de niños en Siria y otros 750.000 niños sirios en los países vecinos no están escolarizados; el 40 % de ellos son niñas.
  • Entre 2011 y 2020, 12.000 niños murieron o resultaron heridos.
  • Más de 5.700 niños, algunos de tan solo siete años, fueron reclutados para los combates.
  • Más de 1.300 instalaciones y personal médico y educativo han sufrido ataques.
  • La salud mental ha tenido un impacto muy negativo en los menores. Se han duplicado los síntomas de trastornos psicosociales ya que la exposición continua a la violencia, el shock y el trauma han tenido un impacto con implicaciones a corto o largo plazo.

Añadir nuevo comentario