¿Quieres hacer snorkel en Isla Mujeres? Descubre cómo puedes hacerlo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2022 - 11:07
Turismo en Isla Mujeres

Lectura fácil

El Parque Garrafón está situado a pocos minutos de Cancún, es famoso por sus aguas turquesas y los arrecifes naturales que allí se encuentran. Estos arrecifes permiten la práctica de buceo de una manera privilegiada.

El caribe mexicano provee el ambiente perfecto de visibilidad, variedad de especies y temperatura para hacer snorkel. Además, la infraestructura y el servicio del Parque Garrafón, convierten esta experiencia en algo maravilloso.

Descubre el mundo submarino

El snorkel en Isla Mujeres proporciona una experiencia mágica y fuera de serie, que no es común para la gente de las ciudades, es por eso que los turistas lo disfrutan tanto.

El mundo marino está lleno de especies que no se suelen ver en ningún acuario, los colores son alucinantes y observar cada ejemplar interactuando en su ambiente es muy relajante.

La experiencia de practicar snorkel en el Parque Garrafón es para todos, no es necesario ser un nadador experto para poder hacerlo. Cada participante debe usar un chaleco salvavidas que le ayudará a flotar, pero le permitirá sumergirse, manteniendo el control de sus desplazamientos.

La actividad de snorkel en Isla Mujeres no tiene límite de tiempo, los turistas pueden recorrer el arrecife tanto como quieran.

¿Cómo llegar al Parque Garrafón?

El Parque Garrafón se encuentra en el extremo sur de Isla Mujeres, en el Caribe mexicano. Esta isla se encuentra a 7 kilómetros de Cancún, lo cual significa que se puede llegar en barco desde allí en solo media hora.

Muchos turistas que se alojan en Cancún reservan una jornada completa para visitar este parque natural, o también varios días, porque hay muchas atracciones que visitar.

Se puede hacer una reserva previa e incluir otras actividades, como el nado con delfines, paseo en kayak, tirolesa, piscina y muchas otras, para hacer de la visita al Parque Garrafón una experiencia inolvidable.

Para llegar al parque se toma un ferry en Cancún, que tiene un horario de partidas y llegadas, que se debe consultar con antelación.

Beneficios de practicar snorkel en el Parque Garrafón

  • Las aguas del mar Caribe ofrecen una visibilidad buena para que la experiencia sea inolvidable.
  • Los servicios del Parque Garrafón ofrecen el equipamiento y la seguridad necesarios para que hacer snorkel en Isla Mujeres sea una experiencia totalmente satisfactoria.
  • El snorkel es muy relajante, ayuda a reducir el estrés y permite bajar el ritmo cardíaco, por lo que también tiene beneficios para el sistema circulatorio.
  • La variedad de especies en el arrecife natural de este parque es una atracción en sí misma.

¿Qué otras actividades se pueden hacer en el Parque Garrafón?

El Parque Garrafón es muy amplio y tiene muchas posibilidades, la experiencia de hacer snorkel en Isla Mujeres se puede complementar con otras actividades como estas:

  • Nado con delfines. La interacción con delfines es una de las experiencias más gratificantes que puede haber. Estos mamíferos conectan muy bien con los seres humanos y la actividad de nadar con ellos se convierte en algo fuera de serie.
  • Kayak. Es una embarcación muy particular, en la que el equilibrio juega un papel muy importante. Esta experiencia es un muy buen ejercicio, algo que será muy estimulante.
  • Tirolesa. La tirolesa es una atracción que recorre casi todo el parque y que permite que los turistas sobrevuelen las instalaciones. Se trata de una experiencia en la que la adrenalina es la protagonista.
  • Piscina. La piscina del Parque Garrafón es panorámica y ofrece unas vistas privilegiadas del mar Caribe. La piscina cuenta con una cascada, la cual se puede disfrutar como se desee. Los más pequeños cuentan con una área para su máxima diversión.
  • Temazcal. El baño temazcal es una técnica prehispánica que incluye baño de vapor, hierbas medicinales, ozonificación, piedras volcánicas y muchos otros elementos. Esta actividad tiene propiedades curativas y depurativas para el organismo.

En resumen, hacer snorkel en Isla Mujeres es una experiencia que nunca se puede olvidar, ya que es increíble y muy gratificante.

Añadir nuevo comentario