Parque Garrafón: Uno de los mejores lugares para hacer snorkel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/02/2022 - 15:23
Dos personas haciendo snorkel en Cancún

Lectura fácil

Cancún es un paraíso para los amantes de la playa y los destinos acuáticos. Allí mismo, Isla Mujeres es una de las playas más bonitas de todo Cancún, con sus aguas cristalinas, arena blanca y una excelente infraestructura turística. Y es justo ahí donde se encuentra uno de los lugares turísticos más visitados de la zona: el Parque Garrafón. Un área destinada a la ecología y la biodiversidad, que cuenta con varios atractivos, como los arrecifes, vistas hermosas y actividades acuáticas. 

Por esto y mucho más, si estás buscando hacer snorkel en Cancún Isla Mujeres, hoy hablamos de uno de los espacios naturales donde podrás experimentar lo que es este deporte en todo su esplendor.

El Parque Garrafón es uno de los atractivos turísticos más impresionantes en Isla Mujeres

Pero, ¿qué hace tan especial a Garrafón? Además de sus cristalinas y refrescantes aguas, si te decides a visitar este paraíso, conocerás una amplia variedad de flora y fauna marina local.

El Parque Natural Garrafón es una visita obligada en Isla Mujeres, ya que ofrece un hermoso lugar para relajarse y varias actividades en Cancún.

Como cabeza de cartel, el snorkel atrae la mirada de todos los visitantes de Isla Mujeres. Podrás hacerlo en innumerables sitios dada la excelente posición geográfica del Parque Garrafón en la que se ubican sus preciosos corales.

Por el equipo de snorkel no te preocupes; el parque te dejará los materiales necesarios para llevar a cabo esta actividad y si no sabes nadar; también te proveerán de chalecos, así todos podrán presenciar este espectáculo de la naturaleza. Para que nadie se pierda el mejor snorkel en Cancún.

Otro de los principales atractivos que hacen que Isla Mujeres sea tan visitado son las tortugas marinas que residen allí, de manera que, es muy importante no olvidarnos de nuestra cámara submarina y capturar en fotografía ese contacto único con la naturaleza que solo Cancún puede ofrecer. 

Si buscas algo diferente, hay muchas tirolesas a lo largo de Cancún y la Riviera Maya; pero, la cualidad única de la tirolesa en el Parque Garrafón es que atraviesa el Mar Caribe. En ningún otro lugar podrás volar sobre el Mar Caribe y tener fotos de ensueño.

La posición de Garrafón le favorece para que el mar esté tranquilo y permita a los visitantes andar por kayak. En pocos lugares podrás andar en kayak por el Mar Caribe y menos en kayaks para dos personas.

¿Cuál es la mejor época para visitar Cancún y practicar snorkel?

La verdad es que si escoges viajar a Parque Garrafón, podrás hacer snorkel en cualquier temporada del año, por lo que puedes comenzar a organizar tus vacaciones y vivir al máximo la experiencia que Cancún tiene para ofrecerte esta temporada.

¿Y si quiero viajar y hacer snorkel con niños pequeños?

¡Sin problema! Pese a que practicar snorkel es una actividad que muchos podrían considerar insegura, existen sitios que resultan más sencillos para los más pequeños gracias a sus características; con aguas calmadas con poca corriente, y menor profundidad que les permite hacer pie.

Comentarios noticia

MEXICO ES HERMOSO

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 23/02/2022 - 19:59

ME GUSTO MUCHISIMO ESTE REPORTAJE, HE IDO MUCHAS VECES A ESE PARQUE, ES MARAVILLOSO, LOS INVITO A QUE CUANDO TENGAN UNAS VACACIONES VISITEN MEXICO, ES MARAVILLOSO VIVIR ACA, SUS PLAYAS SON HERMOSOSAS, SU COMIDA DELICIOSA, SUS MUJERES HERMOSAS. YO LES RECOMIENTO ACAPULCO, CANCUN, ISLA MUJERES, HOLBOX, BACALAR, PUERTO ESCONDIDO, PUERTO VALLARTA, LOS CABOS, RIVIERA MAYA, COZUMEL, HUATULCO Y DE CIUDADES CON DELICIOSA COMIDA JALISCO, GUANAJUATO, OAXACA, GUERRERO, YUCATAN, MONTERREY, SAN LUIS POTOSI, TEOTIHUACAN EN EL ESTADODE MEXICO Y POR SUPUESTOLA CIUDAD DE MEXICO. SALUDOS DESDE MEXICO, VENGAN VISITENOS, NOS ALEGRARA MUCHISIMO QUE VENGAN Y SE PASEN LAS MEJORES VACACIONES DE SU VIDA.

Super excelente ese parque

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 02/03/2022 - 22:26

Vivia en Nueva York, toda mi infancia fui testigo de jehova, en 2019 mis papas me corrieron de la casa, porque ya no queria ser testigo de jehova, me fui, gracias a Dios, la familia de mi pareja nos ayudo, nos fuimos a vivir a Mexico, en Cancun, aqui nacio mi hermoso hijo, fuimos a parque Garrafon, ahi en Isla Mujeres, Cancún, fue super excelete, es un paraiso, la comida siempre deliciosa en Mexico, lo hermoso del parque, las albercas, lo mas hermoso de mi vida es que mi baby le encanto y mi pareja me ha apoyado en todo. Ahora si soy realmente feliz.

Añadir nuevo comentario