Softbank multiplica por ocho su beneficio neto gracias a fondo de inversión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2018 - 09:45
14797235w

Lectura fácil

Tokio, 05 nov (EFE).- El gigante nipón de las telecomunicaciones Softbank logró entre abril y septiembre un beneficio neto de 840.100 millones de yenes (6.232 millones de euros), ocho veces más que un año antes gracias al retorno de sus inversiones en compañías tecnológicas.

Su beneficio operativo avanzó un 62,4 por ciento hasta los 1,4 billones de yenes (10.851 millones de euros), según los resultados publicados hoy por el grupo japonés.

Entre abril y septiembre, primer semestre del año fiscal nipón, Softbank facturó en ventas 4,65 billones de yenes (36.041 millones de euros), un 5,5 por ciento interanual más.

Esta mejora en los resultados de la empresa se debe principalmente al rendimiento del fondo de capital de riesgo Vision Fund, creado a finales de 2016 por Softbank y con participaciones del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y de otras empresas tecnológicas.

El CEO o máximo ejecutivo de Softbank, Masayoshi Son, afirmó hoy en rueda de prensa que la compañía seguirá adelante con esta iniciativa a pesar de la incertidumbre que generó entre los inversores la vinculación del fondo con Riad, por las posibles consecuencias geopolíticas de la muerte el mes pasado del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Dotado de una capitalización inicial de unos 100.000 millones de dólares (90.500 millones de euros), el fondo se convirtió en el mayor del sector tecnológico y de las telecomunicaciones, y a través de él Softbank ha inyectado dinero en diversas empresas consolidadas de todo el mundo y en empresas emergentes o "start-ups".

Estas inversiones se han centrado en empresas de servicios de transporte compartido como Uber o Grab, de comercio electrónico, finanzas electrónicas, servicios médicos o de inteligencia artificial (IA), entre otros sectores.

El fondo se anotó unas ganancias 146.700 millones de yenes (1.137 millones de euros) entre abril y septiembre por la venta de sus participaciones en la empresa india de comercio electrónico Flipkart, así como una plusvalía de 503.800 millones de yenes (3.905 millones de euros) por sus inversiones en otras empresas como las tecnológicas Nvidia y Oyo.

Añadir nuevo comentario