6 de cada 10 empresas incorporan la sostenibilidad a sus estrategias de negocio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2022 - 10:14
6 de cada 10 organizaciones incorporan la sostenibilidad a su estrategia de negocio

Lectura fácil

Las empresas y organizaciones cuentan con distintos modelos de negocio, pero existe uno de ellos que ha ido ganando terreno en los últimos años: la sostenibilidad. De hecho, el 60 % de las empresas mantienen medidas relacionadas con el compromiso ambiental, con lo que también obtienen beneficios empresariales.

El compromiso de sostenibilidad se adhiere a los modelos empresariales

En la actualidad existen distintos modelos de trabajo y negocio que las empresas realizan para obtener objetivos y beneficios muy concretos. Sin embargo, con el paso de los años, la sostenibilidad ha ido instalándose en cada una de estas empresas. En concreto, el 60 % de las empresas han incorporado medidas sostenibles a sus estrategias de negocio.

El compromiso medioambiental de la sociedad y las organizaciones es cada vez más fuerte, ya que no solo se centran en los beneficios empresariales, sino en el mantenimiento de nuestro planeta a través de medidas oportunas.

Netmind: una transformación digital y sostenible

A pesar de que muchas empresas mantengan la importancia de contar con medidas sostenibles, apenas el 25 % de las organizaciones tienen la sostenibilidad integrada en sus modelos de negocio.

Por eso, la consultora de BTS especializada en transformación digital, Netmind, ha lanzado una nueva línea de formación en sostenibilidad. Con ello, se pretende ayudar a todos los profesionales para impulsar un modelo de negocio de triple impacto, con un equilibrio económico, social y ambiental.

Hoy en día son muchas las medianas y grandes empresas que optan por implementar medidas de dichas características a sus modelos de trabajo, desde banca hasta alimentación.

Netmind plantea lo siguiente:

  • Implementar una transformación basada en las personas.
  • El aprendizaje aplicado al puesto de trabajo como herramienta estratégica.
  • La creación de una cultura de aprendizaje colaborativo, continuo, activo y entre iguales.
  • Un programa a través de “workshops” para medir los resultados y generar un negocio sostenible.
  • El acompañamiento de las personas en la adopción de las competencias necesarias a través de una formación, acompañamiento y comunicación.

Beneficios de “lo sostenible” en las empresas

Desde Team Lewis nos enumeran los 5 beneficios de la sostenibilidad en función de los negocios y empresas:

  1. Mejora la imagen y reputación de la marca.
  2. Favorece la atracción de talento y la retención de empleados.
  3. Genera compromiso con el consumidor.
  4. Incrementa la productividad y reduce los costes.
  5. Aporta una ventaja competitiva.

Con esto podemos ver cómo la sostenibilidad, un fenómeno ya existente, ayuda a la aceleración social y cultural de la población, sobre todo dentro de los objetivos de las distintas empresas y compañías. De ahí la importancia de incrementar al medio en nuestra forma de vida.

Añadir nuevo comentario