La empresa STAEDTLER lanza más de cien mil lápices solidarios y comprometedores con el medio ambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2023 - 11:30
120.000 lápices solidarios y medioambientales de STAEDTLER

Lectura fácil

La vuelta al cole ya llegó hace varias semanas, y el material escolar fue, sin duda, uno de los protagonistas. Sin embargo, somos muchos los que no nos paramos a pensar sobre el daño que puede hacer este material al medio ambiente, ya que contienen compuestos bastante dañinos. Es por ello por lo que la empresa STAEDTLER Iberia comercializa 120.000 lápices al día con el objetivo de convertir algo tan simple en un producto desechable y ecológico. 

¿Qué quiere lograr STAEDTLER con sus lápices solidarios? 

El material escolar de la vuelta al cole es el verdadero protagonista de todos los colegios y aulas educativas. Muchos tienen estuches con sus personajes favoritos, bolígrafos de colores y carpetas forradas con su cantante favorito. A pesar de ello, quizás no somo del todo conscientes del daño que puede producir el material escolar en nuestro medio y, por tanto, en nuestra salud. 

Ante esta situación, muchas empresas han decidido lanzar un material biodegradable y ecológico con el medio, sin dejar a un lado la esencia de los niños. Una de ellas ha sido STAEDTLER Iberia, la cual comercializa con 120.000 lápices solidarios al día con el compromiso del “upcycling”, es decir, la transformación de un desecho en un producto de mayor calidad. 

Para ello, STAEDTLER utiliza virutas generadas en la industria maderera con el fin de obtener un nuevo propósito. Los lápices resultantes se denominan “Made from Upcycled Wood”, de cara a la protección medioambiental. 

Desde la producción hasta la logística: un proceso armónico y ambiental 

STAEDTLER lleva trabajando varios años en conseguir una ecología y una eficiencia concreta en sus productos. Para ello, centra su talento tanto en la producción como en el resto del proceso del material hasta llegar a la logística final. Asimismo, participa en su compromiso medioambiental y en la certificación forestal internacional PEFC para la producción sostenible en Ecuador. 

Con estas ganas, la empresa ha decidido llevar su trabajo mucho más allá, hasta poder reciclar incluso los residuos más pequeños que nos podamos imaginar. 

El Director General de STAEDTLER Iberia, Christopher Huehn, ha señalado que “Con esta apuesta por el upcycling buscamos ofrecero una opción más ecológica y responsable para los estudiantes. Los lápices “Made from Ypcycled Wood” se fabrican a partir de virutas de madera que de otro modo habrían sido desechadas. Así optimizamos los recursos, respetamos el medio ambiente y reconvertimos incluso los residuos de madera más pequeños”. 

Un trabajo para reducir las emisiones de CO2 y cumplir con los ODS 

STAEDTLER se compromete con acciones concretas y plazos definidos para promover la sostenibilidad. La empresa tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 70 % y los gases de efecto invernadero en un 80 % para 2024, además de disminuir el consumo de agua en un 20 %. Además, planean intensificar el uso de energías renovables para 2030.  

En consecuente, sigue meticulosamente su progreso en sostenibilidad y se ajusta continuamente para lograr sus metas. Su compromiso con un futuro sostenible impulsa su búsqueda de innovaciones que contribuyan a un mundo más ecológico. La empresa también trabaja para reducir sus emisiones de CO2 en sus sedes y sigue estándares internacionales para medir su impacto ambiental. Adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en su estrategia y han priorizado acciones alineadas con estos objetivos. 

Añadir nuevo comentario