Actividades medioambientales: reciclar las tarjetas de crédito para fabricar papeleras y bancos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2022 - 10:30
Reciclar las tarjetas de crédito ya es posible

Lectura fácil

Hacer trozos y tirar nuestra tarjeta de crédito una vez que caduca es algo muy común, pero a la vez peligroso para nuestro medio, ya que el plástico que contienen no es biodegradable. Sin embargo, banco Santander ha hecho magia con ellas: convertir el plástico de las tarjetas de crédito en materia prima para construir papeleras, maceteros y bancos.

Y sí, las actividades medioambientales de este calibre nos hacen pensar que aún no se ha perdido la conciencia por el cuidado de la Tierra, y ya son muchos los que se unen a esta nueva iniciativa.

Las tarjetas de crédito, un uso reciclado para iniciativas medioambientales

¿Alguna vez has pensado qué hacer con una tarjeta de crédito que se ha caducado? Lo más común entre la población es hacerla trozos y llevarla a la primera basura que vemos. Pues bien, esta acción es muy perjudicial para el medio, ya que el plástico que contienen las tarjetas de crédito no es biodegradable. Sin embargo, a día de hoy podemos decir que reciclamos nuestra tarjeta por el bien común de la Tierra.

Banco Santander ha atendido a las peticiones de todos sus clientes: convertir el plástico de las tarjetas de crédito en materia prima para la construcción de papeleras, maceteros y bancos, una iniciativa que firma con el compromiso de sostenibilidad. De esta parte se ocupa la compañía G+D, el grupo de tecnología de seguridad en el ámbito de los medios de pago.

El director de ventas de este grupo tecnológico, Ricardo Alonso, ha señalado que “estas tarjetas capturadas son enviadas a nuestras instalaciones en Torrejón de Ardoz, donde ayudamos a realizar una separación según los distintos tipos de tarjetas y finalmente iniciamos el proceso de tratamiento del residuo, triturando el material y preparándolo para la fase productiva”.

A pesar de las explicaciones de Ricardo, existe otra fase del proceso en Alicante, donde los residuos se mezclan con redes marinas y otros objetos recuperados del mar para construir bancos y papeleras.

Banco reciclado con el plástico de las tarjetas de crédito/El Mundo

Santander y su misión por reducir el uso del plástico

Esta apuesta tan innovadora sobre qué hacer con las tarjetas de crédito una vez que caducan se une a One Europe, una iniciativa de Banco Santander para que todas sus tarjetas de crédito y débito se elaboren con materiales sostenibles. En España ya se han fabricado más de dos millones, pero también sucederá con otras tarjetas de países como Portugal, Polonia y Reino Unido.

Gracias a este tipo de iniciativas medioambientales, Santander prevé evitar la emisión de mil toneladas de CO2 y reducir así el uso del plástico en 60 toneladas al año. Asimismo, la entidad ya presentó una propuesta a principios de mes ara que los clientes pudiesen medir su propia huella de carbono a través de una herramienta de su app.

Y sí, ahora ya sabes lo que debes hacer con tus tarjetas de crédito. Ayudar de manera directa e intencionada en este tipo de iniciativas no solo te hace recapacitar sobre la situación que vive el planeta Tierra, sino de concienciar al resto de la sociedad sobre cómo ayudar con pequeñas acciones a hacer un mundo más sostenible y limpio.

Añadir nuevo comentario